No estas conectado  


Xbox Game Pass revoluciona la industria del videojuego con la fórmula de Netflix

Xbox Game Pass Netflix

Netflix es uno de los grandes referentes dentro de la industria del entretenimiento y su forma de trabajar ha demostrado ser un éxito alrededor del mundo. Ya hemos visto a otras compañías similares seguir sus pasos, pero ahora tenemos que traspasar mercados, ya que gracias a Xbox Game Pass ha quedado demostrado que la fórmula del éxito de Netflix puede aplicarse a otros ámbitos, como el de los videojuegos.

Xbox Game Pass es un servicio de suscripción de Xbox donde, a cambio de una cuota mensual, puedes descargar y jugar de forma ilimitada a un amplio catálogo de más de cien juegos de diferentes géneros. Cuando se presentó, ya se le consideró como “el Netflix de los videojuegos”, sin embargo se trataba de un servicio que estaba comenzando y contaba con algunas carencias, hasta ahora…

Tal y como han compartido nuestros compañeros de Generación Xbox, durante el día de hoy se ha dado un gran paso hacia delante y que convierte este servicio en el auténtico Netflix de los videojuegos. Al incorporar la fórmula de Netflix de la forma en la que lo han hecho, estaríamos hablando de una verdadera revolución en la industria del videojuego tal y como lo conocemos hasta ahora.

A partir de este momento y empezando por Sea of Thieves en marzo, todos los nuevos títulos exclusivos de Xbox One se incorporarán directamente al catálogo de Xbox Game Pass. Esto es exactamente lo mismo que hace Netflix, ya que cada vez que estrena alguna clase de contenido original, podemos verlo de forma íntegra en su plataforma y lo mejor de todo es que se trata de un producto que entra dentro de nuestra cuota mensual.

No se trata de una iniciativa cualquiera y no exageramos a la hora de hablar de revolución en la industria, ya que esta decisión cambia por completo el mercado tradicional de los videojuegos. Hasta ahora si queríamos un juego de lanzamiento, nuestra única alternativa era comprarlo, pero ahora si estás suscrito a Xbox Game Pass, todos los títulos publicados por Microsoft te llegarán directamente a casa. Literalmente, sólo tendrías que descargarlo y ponerte a jugar. Netflix en estado puro.

Xbox Game Pass

Anuncio del día de hoy.

Un servicio como este sería muy beneficioso para nuestro bolsillo, ya que el precio de un título de lanzamiento suele rondar alrededor de los 60 euros y este servicio costaría aproximadamente 120 euros al año. De momento para este año ya hay tres grandes juegos exclusivos confirmados: Sea of Thieves, State of Decay 2 y Crackdown 3, aunque presumiblemente en en verano, durante el E3, se anuncien más juegos para finales de año. Haciendo cuentas, sale mucho más rentable pagar un año de Xbox Game Pass que comprar dos de esos títulos exclusivos. Dos juegos tendrían el mismo valor que esos dos juegos más otros 100.

Aparte, al igual que ocurre con Netflix, en Xbox One existe la posibilidad de compartir cuenta, por lo que podríamos reducir todos los costes de arriba a la mitad para jugar a todos estos títulos por 60 euros al año. Lo cual es una cifra que invita a apostar por la marca si decides comprar una consola. Por otro lado, si tienes una Xbox en casa y te gustan sus juegos exclusivos, prácticamente estás obligado a hacerte sí o sí con Xbox Game Pass.

En este servicio los juegos de terceros van entrando y saliendo, como pasa con los contenidos que no son de Netflix y esto no debería pasar con los juegos exclusivos. De momento han confirmado que tienen intención de que sea así. De modo que a estas alturas ya es totalmente justo hablar del Netflix de los videojuegos. 

Netflix Catálogo personalizado Interfaz

Personalmente, me encanta Netflix y es el lugar al que acudo cada vez que quiero ver algo. También me encanta Xbox One, es el lugar al que acudo cuando me apetece jugar a algo y también escribo en Generación Xbox siempre que puedo. No quería dejar pasar esta magnífica oportunidad para hablar del tema conociendo en profundidad ambos servicios, sus similitudes y cómo beneficia a los usuarios, pero considero que aún hay un par de cosas que les gustaría ver los usuarios de la marca.

A lo largo de este artículo he intentado centrarme en las similitudes de Xbox Game Pass con Netflix, mostrando todas las cosas buenas que esta fórmula puede aportar a otra industria muy diferente y que no tiene nada que ver, pero creo que aún le falta un poco más al servicio de Microsoft, ya que mientras Netflix añade contenido original de forma continua, Xbox no publica títulos exclusivos con tanta frecuencia. Este sería el último punto débil que tiene que cubrir Xbox, ya que ahora mismo tienen que asegurarse de que el catálogo de exclusivos actual y futuro sea lo suficientemente bueno, atractivo y variado como para que no podamos dejar de estar suscritos.

About the Author

Pedro Rodríguez
Me encanta ver series y me gusta escribir sobre ellas. Paso demasiado tiempo en Netflix. A veces soy gracioso y tengo una cuenta de Twitter donde comparto mis opiniones: @Pedro_RMesa

Be the first to comment on "Xbox Game Pass revoluciona la industria del videojuego con la fórmula de Netflix"

Deja un comentario.