No estas conectado  


Pronto podremos viajar la UE y seguir disfrutando de Netflix, HBO y otros servicios

UE Netflix Europa servicos

Como ya adelantamos en 2016, muy pronto los miembros de la Unión Europea podremos viajar libremente por cualquier país de la Unión y seguir disfrutando de Netflix y de otros servicios digitales. Por aquél entonces era sólo una iniciativa que se estaba poniendo en marcha en la UE, pero en abril de este año ya será una realidad.

Este se trató del primer acuerdo relacionado con la modernización de la normativa sobre los derechos de autor de la UE propuesta por la Comisión de Estrategia para el Mercado Único Digital que fue elaborado en 2017, pero sin embargo han dado tiempo a los diferentes proveedores para adaptarse. Se verán beneficiados servicios en línea de películas y series como Netflix, HBO o Amazon, retransmisiones deportivas, libros electrónicos, videojuegos o incluso música como Spotify o Apple Music.

Ya lo dijo Andrus Ansip, vicepresidente responsable del mercado único digital, cuando se firmó este acuerdo, señalando que sería muy beneficioso para los ciudadanos de la Unión a través de las siguientes declaraciones que compartió la Comisión Europea:

El acuerdo de hoy aportará beneficios concretos a los europeos. Quienes se hayan abonado a sus series, música y deportes favoritos en su hogar podrán disfrutarlos cuando se desplacen por Europa. Se trata de un nuevo paso importante para eliminar barreras en el mercado único digital.

Aunque era algo que se sabía que iba a acabar ocurriendo, ha sido recientemente cuando la representación de la Comisión Europea en España ha confirmado que esta normativa entrada en vigor en abril, tal y como podemos ver en el siguiente tweet:

Esto beneficiará a muchos europeos que usen internet y suelan viajar por Europa, ya que por ejemplo: A partir del mes de abril, si un ciudadano español suscrito a Netflix decide pasar unas semanas en Francia, desde ese país podrá seguir accediendo al catálogo de Netflix España.

Otra de las personas que quiso dejar declaraciones al respecto y que dejan muy claro por qué esto será tan beneficioso fue Tibor Navracsics, responsable de Educación, Cultura, Juventud y Deporte en Europa, que ha dejado las siguientes declaraciones:

Las tecnologías digitales ofrecen nuevas oportunidades para el disfrute de los contenidos culturales cuando se viaja, y la población desea aprovecharlas. El acuerdo de hoy abre nuevas puertas a los ciudadanos, al tiempo que protege a los creadores y a quienes invierten en la producción de contenidos culturales o deportivos.

Como ya hemos comentado, esto comenzará a producirse en abril de 2018, con tiempo de sobra antes de que muchos europeos comiencen las vacaciones de verano, de modo que es una gran noticia que teníamos muchas ganas de recibir por fin.

About the Author

Pedro Rodríguez
Me encanta ver series y me gusta escribir sobre ellas. Paso demasiado tiempo en Netflix. A veces soy gracioso y tengo una cuenta de Twitter donde comparto mis opiniones: @PedroRguez_

Be the first to comment on "Pronto podremos viajar la UE y seguir disfrutando de Netflix, HBO y otros servicios"

Deja un comentario.