No estas conectado  


The End of the Fucking World: ¿Necesita una segunda temporada?

The End of the Fucking World Netflix

Hace poco he terminado de ver The End of the Fucking World. Hace varias semanas que Netflix la ha incorporado a su plataforma y la ha distribuido alrededor del mundo, pero no había tenido tiempo para verla hasta ahora y no quería dejar pasar la oportunidad de hablar sobre ella.

En primer lugar, quiero matizar la pregunta de este titular: la serie es muy buena, cuenta con una historia muy interesante y muy bien planteada y muy buenos personajes. Hablamos de una serie muy original que consigue engancharnos desde el principio hasta el final. Definitivamente, esta serie se merecería una segunda temporada y hasta he leído al creador de la serie confirmar que existen conversaciones para otra temporada, pero… ¿realmente la necesita?

The End of the Fucking World es un drama británico que gira en torno a un adolescente llamado James, un autoproclamado psicópata que se ha cansado de matar animales y que ahora planea asesinar a uno de sus compañeros de instituto. James conocerá a una joven rebelde llamada Alyssa, que está cansada de “su vida de mierda”. Tras conocerse, ambos deciden huir de su ciudad. Ella huirá de su vida y él la acompañará con la intención de que ella sea su víctima mortal.

He hecho que parezca sencillo, pero es que en el párrafo anterior sólo he resumido parte del primer episodio. Sin embargo, hablamos de una serie mucho más compleja y con dos personajes muy bien desarrollados de principio a fin, por lo que a partir de este momento escribiré haciendo spoilers de la serie.

La historia principal, por sí misma es muy interesante y está muy bien contada, pero como suele pasar en muchas ocasiones, es una excusa para desarrollar la relación entre los protagonistas. Después de cometer un asesinato, que podemos considerar justificado o no, su relación cambia por completo, pero también su “inocente” escapada de casa se convierte en una auténtica huida de la justicia. Apunto de ser atrapados por la policía, ella no considera la posibilidad de entregarse, ya que les separarían, pero él decide continuar su huida en solitario para protegerla.

Al final del último episodio, vemos cómo ella es retenida por la policía mientras él corre por la playa donde los han descubierto, la policía le dispara y la pantalla se pone completamente en negro mientras vemos los títulos finales. En ningún momento vemos si le han disparado o no, dejando de esta forma un final abierto que podemos interpretar de la forma que nosotros consideremos más oportuna.

¿Es necesario desarrollar más este final?

No, para nada. The End of the Fucking World se trata de una serie completa en sí misma. Si acabase aquí, veríamos cómo ambos personajes han terminado su objetivo al principio de la serie y no dejaría ninguna trama abierta, ya que en el último episodio ha terminado de contar la historia que se propone contar en el primer episodio. No es necesario ver el final para que este ocurra y ejemplos hay muchos, tanto en el cine con Love Exposure, como en series como Los Soprano.

¿Podría hacerse una segunda temporada a partir de lo que hemos visto? Pues claro, incluso ahora mismo podemos partir sobre la base de que James narra partes de la historia en pasado y eso puede significar que sobrevivió y está contando la historia a la policía, por poner un ejemplo. Sin embargo, si hubiera otra temporada en ningún caso veríamos lo mismo que vimos que vimos hasta ahora, que es lo que nos ha enganchado a todos. Si se confirmase una segunda temporada, tendríamos que empezar un nuevo capítulo totalmente diferente y esto no siempre es del gusto de todos…

Conclusión

Creo que esta serie no necesita una segunda temporada, está perfecta como está y a mi me gustaría que se quedara así. Sin embargo, si el creador estuviese dispuesto a hacer otra temporada a partir de esta, personalmente espero que sea para expandir y mejorar todo lo que hemos visto. Que aproveche la oportunidad para contar una historia diferente a partir de los sucesos que ya han ocurrido y sobre todo: no bajar el nivel de la primera temporada.

Yo no la tocaría, pero la serie ha logrado un éxito tan grande que incluso hace unas horas he visto que algunas de las chicas de TWICE, un grupo coreano de Kpop que me gusta, la han visto. Hablamos de una serie que ha supuesto un éxito mundial y eso siempre significa que todas las partes implicadas querrán aprovecharse de ello.

James Alyssa The End of the Fucking World beso Kiss

Sinceramente, después de escribir la noticia de que Por Trece Razones tendrá una segunda temporada, yo ya me espero que cualquier serie pueda tener más temporadas y esto no es un comentario negativo, pero hablamos de otra serie que también podría terminar perfectamente en su primera temporada y que debido a su éxito han decidido expandirla más allá.

Mi opinión ha quedado clara en este texto: Quiero que la serie termine aquí, pero si vais a continuarla con otra temporada, más os vale que sea buena. Así que ahora os invito a que compartáis en los comentarios vuestra opinión al respecto y si consideráis o no necesaria otra temporada de The End of the Fucking World.

About the Author

Pedro Rodríguez
Me encanta ver series y me gusta escribir sobre ellas. Paso demasiado tiempo en Netflix. A veces soy gracioso y tengo una cuenta de Twitter donde comparto mis opiniones: @PedroRguez_

2 Comments on "The End of the Fucking World: ¿Necesita una segunda temporada?"

  1. Estoy contigo Pedro,yo tampoco haría una segunda temporada.Como bien dices deja cerrados todos los hilos principales de los protagonistas.El final es genial y no necesita más, ahora bien si quieren estirar del chicle…lo harán.

    1+

    Usuarios que han dado like a este comentario:

    • avatar

Deja un comentario.