No estas conectado  


Steven Moffat discute el final de temporada de Doctor Who

Doctor Who

Este pasada noche de domingo la BBC estrenó el último episodio de la décima temporada de Doctor Who, concluyendo así la trayectoria de Steven Moffat como showrunner y Peter Capaldi como Doctor a la espera de su último episodio que será el especial de navidad de este año. Moffat ha comentado su opinión sobre las diversas críticas que ha rodeado al final y cómo este decidió despedirse de ciertos personajes.

SPOILER del final de la décima temporada a continuación… Durante los dos últimos episodios de esta última temporada, vimos a Bill siendo transformada en un Cybermen por el Amo, lo cual, como todo fan de la serie sabe, es un proceso irreversible, y después de una dura pelea contra el resto de Cybermen que parecía haber acabado tanto con Bill como con el Doctor, apareció Heather, la chica del primer episodio de la décima temporada, para salvarlos.

Moffat cansado de las críticas que este final feliz había recibido, en la que podemos denominar la era más oscura de la televisión, comentó lo siguiente:

Solo diré y sé que esto me meterá en problemas con ciertas personas… No creo que Doctor Who sea ese tipo de serie. Doctor Who es una serie optimista, con un gran corazón, que cree en la amabilidad y el amor de la gente, y que al final el conocimiento triunfará. No creo que sea el tipo de show que dice que hay finales amargos, enrevesados y horribles, porque no lo es. No es oscuro, es inspirador. [Este final] dice ‘Puede funcionar, y la inteligencia y la amabilidad triunfará. Y al final el amor siempre ganará al final.’ Creo que no hay suficientes personas o series diciendo esto y nunca permitiré que Doctor Who se una a este grupo en su coro de desesperación.

Sobre el posible futuro del personaje de Bill, añadió:

Ella no muere, esta a punto de morir. Esta a punto de morir pero se convierte en otra cosa. Y lo dejamos en esa manera, como ya he dicho, no conozco los futuros planes de la serie, me he mantenido alejado de ellos, lo dejé de esta manera, porque Heather dice, ‘ A ver, puedo volver a ponerte en la tierra si es lo que quieres y puedes volver a hacer patatas fritas,’  ella podría. Así que es posible que vuelva. En mi cabeza lo veo, como que ella viaja por el universo con Heather. Eso es lo que hace.

El próximo episodio será el especial de navidad, en el que contaremos con David Bradley, interpretando al primer Doctor, y en el que puede que también veamos caras conocidas. Este episodio será el final de Capaldi como el Doctor después de tres temporadas, y Moffat después de sustituir a Russel T. Davis durante seis temporadas, será sustituido por Chris Chibnall, el cual anunció que tiene un plan muy largo para la serie.

Aunque todavía no hay ninguna notificación oficial, para ver la última temporada de Doctor Who en nuestro país, habrá que esperar a que Netflix la suba en los próximos meses.

Sobre el autor

Jorge Santos
Tinerfeño nacido en los 90 amante de la física, del cine y sobretodo la televisión, demasiada televisión quizá.

2 Comentarios en "Steven Moffat discute el final de temporada de Doctor Who"

  1. A mí me gustó el final feliz de Bill y Heather (y todo el episodio en general), por una vez que no matan a la lesbiana… Aún estoy asimilando los FEELS del capítulo final e intentando aceptar que no habrá más Doctor Who hasta el especial de Navidad.

    0

Deja un comentario.