No estas conectado  


Siete cosas que quizás no sabías de la franquicia Cloverfield

Cloverfield Netflix

Recientemente, Netflix ha estrenado la película The Cloverfield Paradox directamente en su catálogo, siendo una sorpresa mayúscula para todos los fans de la franquicia y suscriptores. Nosotros directamente la calificamos como la mejor jugada de la Super Bowl.

Lo cierto es que esta última película no ha sido exactamente lo que los fans querían ver y la crítica ha sido especialmente dura con ella, pero lo cierto es que como precuela cumple con su propósito y el hecho de poder disfrutarla directamente en casa sin la necesidad de ir al cine ha ayudado muchísimo a su difusión.

Antes de que se nos pase el hype por el estreno de esta película, hemos querido compartir una serie de datos muy curiosos e interesantes sobre la franquicia que quizás no sabíais hasta ahora:

¿De dónde viene el nombre?

La pregunta que tenemos que hacernos aquí es muy simple… ¿Qué clase de nombre es Cloverfield para una franquicia de monstruos? Esto es lo que se debieron de preguntar en España e Hispanoamérica antes de llevarla a los cines, ya que el título fue cambiado por Monstruoso y Monstruo respectivamente.

Cloverfield es el nombre de un bulevar situado cerca de los edificios principales de Bad Robot, la compañía detrás de esta película, por lo que fue un nombre que estaban acostumbrados a ver y que les gustó mucho para la película, nada especial ni con ningún significado oculto.

Cloverfield no tuvo secuela por culpa de…

La primera entrega de Cloverfield tuvo un impacto muy positivo en taquilla, donde consiguió muchísimo más dinero del que había costado. El público y la crítica estuvo encantado con lo que vieron y obviamente, estaba en los planes del equipo hacer una secuela para aprovechar el éxito de esta película y expandir su universo.

Sin embargo, tal y como el propio J.J. Abrams confirmó más adelante, CEO de Bad Robot y quien decidió producir la película, valoraron durante años poner en marcha una segunda parte, decidieron dejar de lado esta idea debido a que el mercado ya estaba muy saturado. Cuando valorar comenzar a darle forma a la segunda parte, ya estaban en marcha una nueva película de Godzilla y también Pacific Rim.

10 Cloverfield Lane fue fruto de la casualidad

Como ya comentamos en el punto anterior, Cloverfield no iba a tener una secuela como tal, sin embargo un día por fruto de la casualidad, J. J. Abrams estaba revisando algunos guiones que habían llegado a su despacho y se encontró con The Cellar, un drama bastante simple que estaba ambientado en torno a un búnker.

Tras leer este guión y meditarlo con Matt Reeves, director de la primera película de Cloverfield, decidieron darle un par de toques al guión de The Cellar para acabar convirtiéndola en 10 Cloverfield Lane, una película que si bien no continúa directamente lo que vimos en la primera entrega, consigue aportar muchísimo al universo de Cloverfield y aparte fue muy bien recibida por el público y la crítica.

Los actores no sabían qué estaban haciendo…

Tanto en The Cloverfield Paradox como en 10 Cloverfield Lane, los actores no tenían ni idea de que estaban haciendo una nueva entrega de la saga Cloverfield. En serio, en la segunda entrega incluso pensaron que las audiciones eran para la película de Star Trek de Abrams. En la tercera pensaron que rodaron una película llamada God Particle.

En ambas películas ocurrió algo muy similar, los actores trabajaron haciendo una película y luego fue transformada completamente en post producción para integrarse perfectamente en el universo de Cloverfield, algo que sorprende muchísimo.

Cloverfield Netflix

Hay un manga oficial de Cloverfield

Aunque esto también suena a broma, lo cierto es que hablamos de algo muy real… para promocionar la película, fueron publicados varios números en forma de precuela para la primera entrega. Aunque, teniendo en cuenta que ahora existe una precuela en forma de película, no creemos que se manga ya forma parte del canon oficial de la franquicia…

¿Por qué Paramount vendió los derechos a Netflix?

Originalmente Paramount tenía la intención de estrenar esta película en cines, como ya hizo con las anteriores, pero con la llegada de un nuevo CEO a la compañía, cambiaron muchas cosas. Este CEO se llama Gianopulos y pretende potenciar Paramount para volver a convertir la compañía en un referente.

Actualmente se encuentra trabajando en muchos proyectos nuevos para darle un nuevo rumbo a la compañía, por lo que era importante dejar cerrados los anteriores. J. J. Abrams quería retocar algunas cosas de la película antes de su estreno en cines, pero le era imposible debido a su trabajo en Star Wars Episodio IX, por lo que Gianopulos decidió que lo mejor era venderle los derechos a Netflix y que fueran ellos quienes se encargasen de distribuirla.

Hay otra película de Cloverfield en camino

Cloverfield 4 es real y se estrenará en cines a finales de este año. Al igual que ha pasado con algunas de las entregas anteriores, han utilizado una película llamada Overlord para reestructurarla y hacer que encaje perfectamente en el universo de la franquicia.

Al contrario de lo que pasó con esta última película, la cuarta entrega de la franquicia Cloverfield planea ser un proyecto mucho más ambicioso y Paramount tiene la intención de estrenarla en cines, por lo que todo parece indicar que no tendremos la suerte de verla en Netflix, pronto al menos.

About the Author

Pedro Rodríguez
Me encanta ver series y me gusta escribir sobre ellas. Paso demasiado tiempo en Netflix. A veces soy gracioso y tengo una cuenta de Twitter donde comparto mis opiniones: @PedroRguez_

Be the first to comment on "Siete cosas que quizás no sabías de la franquicia Cloverfield"

Deja un comentario.