No estas conectado  


Showtime anuncia la secuela de The L Word

L Word

Esta serie llegó en 2004 de la mano de Showtime rompiendo muros de visibilidad LGTBI que por aquel entonces aún seguían bastante altos; a diferencia de hoy en día, que poco a poco este va cediendo. Ahora, 13 años después de su estreno y 9 después de su abrupto final, la cadena madre de esta serie, confirma que se está desarrollando una secuela.

The L Word giraba entorno a un grupo de lesbianas en West Hollywood, de sus amigos, familiares y amantes; que durante 6 temporadas nos dibujó un abanico bien amplio de mujeres con distintos gustos y apariencias. Esta serie llegó a las televisiones españolas de la mano de Cuatro y actualmente se puede ver en la plataforma de streaming Movistar+.

En esta secuela, según ha confirmado Deadline, veremos caras conocidas de la serie original como son Jennifer Beals (Turno de noche) que interpretaba a Bette, Kate Moening (Ray Donovan) que era la seductora Shane, y también veremos a Leisha Hailey (Silicon Valley) que se metía en la piel de Alice. Estos personajes lo podremos ver como puente entre la serie original y la nueva, que contará una historia totalmente nueva con nuevas mujeres.

Ilene Chaiken, quien creó la serie original, será la productora ejecutiva de este proyecto, pero no se involucrará tanto como en The L Word, ya que esta tiene un contrato firmado con Fox. Se está buscando una nueva escritora, productora ejecutiva, showrunner vinculada con la comunidad lésbica para que dé continuidad a las vidas de las personajes principales antes mencionadas y las que se irán añadiendo mientras este proyecto siga desarrollándose.

La aclamada serie dejó un vacío enorme en la televisión, que desde entonces no ha encontrado una precursora con tanta visibilidad y que, además, ha visto un decrecimiento al tener una época solo de muertes de personajes lésbicos. Algunos dicen que Orange Is The New Black, serie original de Netflix, es espiritualmente la precursora de The L Word.

 

 

También te puede interesar...

¿Aparecerá Jenny en la esperada secuela de The L Word? La creadora de la famosa serie nos da nuevos detalles de lo que podremos ver en la secuela.
Twin Peaks estrenará su vuelta en el festival de Cannes La esperada vuelta de Twin Peaks celebrará su preestreno durante el festival de Cannes.
Twin Peaks ya tiene fecha de estreno Durante una rueda de prensa en los TCA, nos han revelado nueva información sobre el reboot de Twin Peaks.

Sobre el autor

Eva Venegas
Filóloga clásica y traductora audiovisual que pasa la mayor parte de su tiempo entre series de drama.

Se el primero en comentar en "Showtime anuncia la secuela de The L Word"

Deja un comentario.