No estas conectado  


Estas han sido las series favoritas de 2017 para cada miembro de la redacción

Redacción La Cocina del Infierno 2017

Antes de que termine este año, desde la redacción de la web hemos decidido realizar esta entrada conjunta para valorar cuáles han sido nuestras series favoritas y aquellas con las que más hemos disfrutado durante 2017. De esta forma resultará mucho más fácil conocernos a nosotros y a nuestros gustos personales.

Esta se trata de una entrada mucho más personal que de costumbre y que nos gustaría repetir en un futuro. La estructura es simple: cada uno de los miembros que forman parte de la redacción y la administración de La Cocina del Infierno realizará una pequeña introducción para presentarse y expondrá cuáles han sido sus tres series favoritas de este año y los motivos de su elección.

A continuación podéis ver cuáles han sido las series favoritas de cada miembro de la redacción en 2017:

Laura Trujillo (Administradora) – @youalreadywon

No suele ser demasiado habitual verme escribiendo en la web, ya que sobre todo me encargo de colaborar en apartados que no se ven a simple vista, pero no quería dejar pasar esta oportunidad para hablar sobre las series con las que más he disfrutado este año:

  • Por Trece Razones fue la sorpresa inesperada de la temporada. Un drama adolescente que no inquiría nada más de lo que ya habíamos visto en otro tipo de series, se convirtió en una carta abierta para aquellos que aún hacían oídos sordos a las víctimas del bullying. Un soplo de aire fresco y crudo, recomendado, sobretodo, para mayores, aunque el género no lo parezca. Un drama duro e incisivo.
  • El Cuento de la Criada, personalmente considero que esta serie se trata de la revelación del año. Una distopía distinta a lo ya visto en otros relatos. Sus personajes tan únicos y humanos hacen que estemos pegados a la pantalla, y sin duda, para mí, es la serie del año.
  • Finalmente, y aunque ha llegado tarde, quiero incluir la cuarta temporada de Black Mirror, que a pesar de no estar a la altura en muchas ocasiones, sigue siendo una obra maestra para aquellos que aman los thrillers.

The Handmaid's Tale

Quiero hacer una mención especial a la segunda temporada de Stranger Things y a Carmilla, una webserie que ha estrenado su última temporada a comienzos de este año y ha propagado su historia a la gran pantalla.

Pedro Rodríguez (Redactor) – @PedroRguez_

Aunque normalmente me veis escribiendo sobre algunas de las series más populares del momento o sobre los contenidos más esperados y conocidos de Netflix, lo cierto es que soy un gran enamorado de los contenidos que llegan desde Corea del sur y Japón, por lo que las series con las que más he disfrutado vienen de estos países:

  • Strong Girl Bong-Soon es la mezcla perfecta entre un drama amoroso coreano y una serie de superhéroes. Se aleja de todo lo que hemos visto por parte de Marvel o DC. Ahora mismo podéis encontrarla en el catálogo de Netflix España y gira en torno Do Bong-Soon, una chica que es increíblemente fuerte. Sin lugar a dudas, este ha sido uno de mis dramas coreanos favoritos de este año.
  • Blazing Transfer Students Reborn es una serie original de Netflix que considero una “puta locura” y posiblemente se trata de una de las adaptaciones más originales del manga al live-action que he visto en mi vida. Hace gala en todo momento del sentido del humor japonés llevado al límite y no se toma nada en serio a sí misma, consiguiendo ser muy divertida.
  • Por último voy a hablar sobre Twice TV5 y Twice TV6, que se trata de una serie documental que se puede ver de forma gratuita a través de V Live y que nos muestra de una forma mucho más personal y cercana a las chicas que forman parte de TWICE, un grupo femenino de Kpop, durante sus viajes a Suiza y Singapur.
Strong Woman Do Bong-Soon

Park Bo Young interpreta a Do Bong-Soon

Considero que estas han sido las series con las que más he disfrutado  en 2017, pero no quiero olvidarme de Final Fantasy XIV: Dad of Light, Solomon’s Perjury, DesaparecidoGood Morning Call o Juego de Tronos. Series con las que también me lo he pasado muy bien y me han entretenido muchísimo.

Jorge Santos (Redactor) – @TheSTJorge

Esto ha sido realmente difícil de decidir. Creo que soy la persona de la redacción que más series ha visto este año y comencé esta lista con 34 candidatos, pero al final he conseguido reducirlas a 19. Al no saber que hacer, decidí que elegiría la que en mi opinión ha sido la mejor serie del año, la serie que más me sorprendió y mi anime favorito del año para añadir un poco de variedad.

  • The Leftovers, para mi ha sido la mejor serie del año. Es difícil de explicárselo a alguien que no la visto. Se trata de una serie sobre un mundo en el que un 2% de la población desaparece. En sus tres temporadas, y sobretodo con la última temporada estrenada este año, Damon Lindelof ha demostrado que es uno de los mejores showrunners de Hollywood, creando alguna de las mejores historias y desarrollo de personajes jamás vistas en televisión. Y no se me puede olvidar el final que me obsesionó más de una semana.
  • Master of None, la serie que más me sorprendió. Me había gustado la primera temporada, pero sinceramente creía que el formato de la serie se hacía pesado después un par de capítulos. Sin embargo, en esta nueva temporada, Aziz Ansari combina magistralmente esos capítulos tan inteligentes por los que era conocida la serie con una trama principal que corre a lo largo de toda la temporada. Al final no solo te hace pensar con sus importantísimos mensajes sociales, sino que a través de su cinematografía, banda sonora e historia principal hace que te enamores perdidamente.
  • Y por último voy a hablar de mi anime favorito de este año: Tsuki ga Kirei (Crunchyroll). Han habido excelentes animes este año, Boku no Hero Academia o Made in Abyss, pero Tsuki ga Kirei consiguió ganarse mi corazón. Esta pequeña historia sobre dos adolescentes que empiezan a salir, es una de las representaciones más realistas y mejor escritas que he visto sobre las complicaciones de la adolescencia. Además cuando puedes dejar de fijarte en las personas de fondo animadas por ordenador te encuentras con paisajes al nivel del estudio Ghibli que te dejarán con la boca abierta.

Master of None

Y ahora en el apartado de menciones especiales voy a intentar nombrar todas las series que pueda con la esperanza de que alguien se anime a ver alguna: Genius, Legión, Riverdale, While you were Sleeping, Because This is my First Life, You´re the Worst, Rick and Morty, Feud, Man Seeking Woman, The Americans, The Good Place, Agentes de Shield, American Gods, Big Little Lies, Doctor Who, Dear White People, Las Chicas del Cable, Broadchurch, Halt and Catch Fire, Red Oaks, GLOW, Skam, Love, Mars, Silicon Valley, Taboo, Veep y iZombie.

Y haciendo un poco de trampa ya que no es de este año pero la vi por primera vez durante 2017, Buffy Cazavampiros.

Fran Payne  (Colaborador) – @FranPayneLake

Es un placer poder compartir con todos vosotros mis series favoritas de este 2017. Es muy difícil elegir sólo tres series este año, pero allá vamos. Personalmente me llaman mucho las series de ciencia ficción, ya que al margen de lo puramente  fantástico o paranormal, me atrae mucho su trasfondo, que me hablen de relaciones personales, de situaciones sociales o que solamente me maravillen con universos que están lejos de la realidad.Valoro también las series con personajes  bien desarrollados y guiones con diálogos brillantes:

  • Twin Peaks: Es la  vuelta para mí de una de las mejores series que se han hecho en la historia. Antes del estreno de la nueva temporada, me volví a ver las dos primeras originales y la película “Fuego camina conmigo” obligatoria esta última para entender mejor esta nueva entrega. La vuelta ha sido gloriosa, sus extravagantes personajes, diálogos  y como no esa paranoia descontrolada que ha caracterizado a David Lynch durante tantos años. Hemos tenido que esperar mucho para volver a Twin Peaks, pero ha merecido la pena.
  • Stranger Things: La secuela de la serie original de Netflix que considero lo más original que se ha hecho en los últimos años, ha estado a la altura. No contaba con el efecto sorpresa de su primera temporada, pero ha sabido mantener el tipo. Seguir con el buen nivel de personajes y hacernos vivir un montón de momentos increíbles.
  • Mr Robot: Ha cerrado su tercera temporada hace unos días. De alguna manera se reinventa a sí misma arriesgando poco, pero acertando de lleno en esta nueva temporada. Sus referencias al cine de los 80, sus mensajes críticos a nuestra sociedad, el ritmo constante de sucesos y tener un final de temporada tan  brillante; la hace para mi una de las indispensables de este 2017. Aparte de darnos la oportunidad de ver de nuevo a uno de los mejores personajes  que existen a día de hoy, que sin duda es Elliot Alderson.

En mi opinión estas han sido las mejores series de 2017. Dejo fuera a Juego de Tronos porque aunque creo que ha tenido un final de temporada épico, en algunos momentos de la temporada le falto intensidad. Dejo fuera a mi querida Rick y Morty, que me ha hecho reír mucho, pero los tres contrincantes de mas arriba han sido los ganadores.

Sin duda la que más me ha dolido dejar fuera ha sido Fargo, es increíble el trabajo que están realizando basándose en la obra de los hermanos Coen. Las dos temporadas anteriores para mi son obras maestras y tenía mucha curiosidad por ver qué pasaba con esta tercera temporada. Han acertado de lleno, manteniendo sus mejores cualidades: personajes brillantes, diálogos fascinantes,una banda sonora increíble  y una historia que te atrapa de principio a fin. Fargo es un claro ejemplo de la buena salud  de la que gozan las series a día de hoy, que no tienen nada que envidiar a las mejores obras cinematográficas.

Eva Venegas (Redactora) – @Evngs

La Navidad no solo es para comer mantecados y reunirte con la familia, también es época de echar la vista atrás y hacer balance. Facebook se llena de tochos de gente romántica agradeciendo todo lo que ha aprendido durante el año, sin embargo, en ninguno de esos textos encontramos series, las profesoras más importantes de cada persona y las amigas que menos fallan. Aquí dejo algunas de mis grandes compañeras del año:

  • Las Chicas del Cable: Es cierto que es una serie con muchos huecos y muchos errores (sobre todo en el aspecto musical, ¿cómo es eso de bailar música pop en plenos años 30?), pero para los que hemos crecido con series como El Internado, ha sido el mayor de los regalos de este 2017. No solo presenta un grupo de mujeres fuertes y una trama que engancha, nos deja meternos entre mujeres que se ayudan y se respetan. PD: Maggie Civantos, una de las chicas, hizo que me enganchara a Vis a Vis, un MUST con todas sus letras.
  • Big Little Lies: Una de las series que más me ha enganchado e impresionado de este año, con una BSO que está hasta por encima de la trama, si eso es posible. Llena de personajes humanos con más defectos que virtudes, que sufren más que aman, que se odian y se envenenan unas a otras con celos y envidias poco sanas, pero que al final, demuestran un vínculo enorme.
  • Operación Triunfo 2017: Si bien no es una serie, cabe mencionar el enganche que tengo a este programa que llega pisando fuerte después de muchos años sin salir en antena, y que por su culpa, me ha dejado sin tiempo para ver series. Crecí con OT1 y con los conciertos de Bisbal, y con OT2017 han devuelto esa magia que hace que no puedas dejar de ver el canal 24 horas.

Un año es muy extenso y para un seriéfilo es imposible resumirlo en tres series. En mi 2017 también han estado presentes series como Anatomía de Grey, aunque dando un bajón notable; Stranger Things, que sigue a la altura de la primera tanto en la trama como en la BSO; programas como RuPaul’s Drag Race, que sigue ayudando a la visibilidad LGTBI mientras te echas unas cuantas risas y aprendes a cómo no tienes que pintarte cuando vas a salir de fiesta. Y para terminar, tanto la lista como el año, Black Mirror, que nos sirve para cerrar un año con muy alta calidad en series.

Jose Angel (Administrador) – @JIN_SXO

Para mi 2017 ha sido el año del reencuentro con las series. Llevaba una temporada desconectado de todo lo que se mueve especialmente por plataformas digitales. Han sido pocas las series nuevas y estrenadas este año las que he descubierto, pero si que es cierto que me he enganchado literalmente a series de años pasados que no había mirado con atención. Casi cualquier cosa que haya hecho la cadena The CW ya ha entrado en mi romántico mundo del fanboyismo sobre DC.

  • Predicador: El reverendo Jesse Custer se sale de lo convencional. Siempre tuvo un halo de misteriosidad y rebeldía tras un pasado turbio como ladrón. Sin embargo todo eso acaba cambiando, Dios desaparece del cielo y Custer adquiere el poder de Génesis, el hijo de un ángel y un demonio. Así, Custer obtiene un poder que rivaliza con el de Dios. De lo mejor que he visto este año.
  • The Flash: No es nueva como decía, pero The Flash ha sido una serie que ha elevado el listón para aquellos productores que aspiran a hacer algo sobre super héroes. The Flash es LA SERIE, y lo es por su magnificiencia al ejecutar de manera perfecta el tono que representa el personaje de Barry Allen y por la inspiración que ofrece The Flash.
  • Lucifer: Nuevamente, sin salirme de DC recomiendo Lucifer. Tom Ellis logra crear un demonio diferente y nos hace verlo desde otro prisma. Humor, perversión y una sensación de querer saber que va a pasar a cada minuto de esta serie.

Mis gustos quizá no son tan exquisitos como el de mis compañeros y me dejo más series mainstream como Leyendas del Mañana, Supergirl, The Punisher, Taboo o la más reciente Gunpowder. 2017 ha sido un más que buen año para los amantes de este formato audiovisual. Espero con ganas 2018 donde veremos nuevas series como Black Lighning o Krypton.

Pedro Del Pozo (Administrador) – @Pedro_del_Pozo

Este año me he reconciliado con mi sentimiento más Netflix. He desterrado definitivamente el fútbol de la casa y YouTube ha degenerado demasiado entre tanto anuncios y tantos vídeos sin sentido que solo demuestra que muchos de los que siguen ahí lo hacen por dinero. Por eso, este año ha habido tres series que me gustaría señalar, porque las he disfrutado como un niño chico:

  • The Punisher ha sido uno de los motivos más importantes de esta reconciliación que nombraba. El mero hecho de saber que llegaba esta serie me dio fuerzas para ver a todos los Defensores. Por suerte, Frank Castle es un tipo muy distinto y la serie le acompaña: oscura, dura y violenta, The Punisher es lo más realista y distinto del universo Marvel actual
  • Aunque no se haya estrenado este año, su llegada a Netflix ha sido hace poco más de un mes y me ventile las dos temporadas en poco más de una semana. Ash vs Evil Dead es una locura gore, sangrienta y sobre todo, humorística. La trilogía original de Evil Dead comenzaba desde el terror puro -no en vano su remake es demasiado fuerte y realista-, pero terminaba con “El príncipe de las tinieblas”, que la he acabado viendo incluso emitida un domingo por la tarde en La 1. El director original, Sam Raimi, tambien es el productor y dirige algunos capítulos. El protagonista es un tipo armado con un brazo-motosierra y una escopeta que se enfrenta al mal desatado por el Necronomicón. ¿Que puede salir mal?
  • Hacía también años que no me reconciliaba con el anime y este año he descubierto que Netflix va bien cargado de todo tipo de series animadas, no precisamente para niños. JoJo’s Bizarre adventures, Assasination Classroom, Tokio Ghoul y la revisita a la excepcional Cowboy Bebop son algunas de ellas, pero la que más me ha sorprendido y llenado ha sido One Punch Man. No es de 2017, pero permitidme la expresión: ¡¡Joder!! que puta pasada de serie. Sin contar la altísima calidad de la animación, el argumento ya es curioso de por sí: En un mundo alternativo donde los monstruos atacan continuamente, es necesario que existan los héroes. El protagonista, Saitama, también es uno de ellos. Pero es muy particular, es tan exageradamente fuerte que sus enemigos no aguantan ni uno de sus puñetazos. Esta superioridad acaba por aburrirle y sin mucha esperanza sigue buscando a un enemigo que le suponga algún reto.

Ash vs Evil Dead Netflix

Cómo menciones especiales cabe destacar la siempre increíble Juego de Tronos, que por suerte, aún no defrauda. También El Predicador (HBO), cuya primera temporada es una auténtica genialidad desde el primer episodio hasta el último, pero que se ha caído de la lista por el bajonazo de la segunda temporada. Y por supuesto la única que he conseguido que mi mujer se pique conmigo, Lucifer (HBO) que propone otra serie policiaca más, que se oculta sobre la interesante premisa de que es el mismísimo señor del Infierno el que colabora con la policía para resolverlos.

Estas han sido nuestras series favoritas a lo largo del año 2017, así que ahora ya sólo podemos echar la vista hacia delante y ver qué nos depara el año 2018.

About the Author

Laura Trujillo
Psicología y videojuegos a partes iguales. Buffy, cazavampiros me cambió la vida. Me gustan los gatos, mucho.

Be the first to comment on "Estas han sido las series favoritas de 2017 para cada miembro de la redacción"

Deja un comentario.