No estas conectado  


Aunque no te lo creas, estas series cumplirán 10 años en 2018

Breaking Bad 10 años

¿Os podéis creer que en 2018 ya habrán pasado 10 años desde el estreno de Breaking Bad? Resulta sorprendente ver lo rápido que pasa el tiempo sin que nos demos cuenta. Esto último es normal teniendo en cuenta que muchas series se viven temporada a temporada y no deja de ser “algo nuevo” hasta que termina.

Antes de que en La Cocina del Infierno entremos de lleno en artículos de actualidad sobre series que se están emitiendo en estos momentos o en un futuro cercano, hemos querido rendir un pequeño homenaje y recordar a todas aquellas series que cumplirán 10 años a lo largo de 2018. No hay suficiente espacio en esta lista para todas las series, pero hemos querido priorizar algunas de las más relevantes.

A continuación os dejamos con una “selecta” lista de series que se estrenaron en 2008, hace ya 10 años, y de las que guardamos un grato recuerdo aunque ya hayan dejado de emitirse:

Breaking Bad

Considerada una de las mejores series de los últimos años, Breaking Bad es una serie que no necesita presentación. Walter White y Jessie Pinkman son dos grandísimos personajes a los que acompañamos durante cinco temporadas muy buenas de una serie para el recuerdo. Esto no es un top, pero Breaking Bad se merecía por méritos propios coronar esta lista.

La propuesta de esta serie era fascinante: un profesor de Química de instituto descubre que va a morir. Antes de que eso suceda considera que quiere dejar a su familia un futuro prometedor para cuando él no esté, por lo que decide comenzar a fabricar y vender metanfetamina. Sin embargo, cada vez comienza a “volverse malo” como el título de la serie indica. Walter acaba siendo más y más ambicioso, adentrándose en el mundo del tráfico de drogas mientras intenta seguir con su vida normal.

La interpretación de Brian Cranghston fue magistral y recibió elogios a más no poder. A día de hoy, seguimos disfrutando del legado de Breaking Bad, ya que contamos con su spin-off sobre el personaje de Saul Goodman, que ha conseguido convertirse en una serie de referencia por méritos propios.

El Mentalista

Las series que podemos definir como “dramas policiales” abundan muchísimo, siempre hay donde elegir. No son algo nuevo y fresco como por ejemplo pasó con Breaking Bad, pero que una serie de este estilo consiga aguantar en pantalla durante siete temporadas dice mucho del éxito que logró El Mentalista.

En la serie seguimos a Patrick Jane, un psíquico o medium que, aunque admite ser un fraude como tal, ayuda en muchas ocasiones a la policía a resolver crímenes usando su increíble capacidad de deducción. Resolver crímenes de una forma original y una trama sobre un algo mucho más ambicioso, ya que Patrick cuenta con el objetivo oculto de encontrar al asesino en serie que asesinó a su mujer y a su hija.

El Mentalista 10 años

Esta serie siempre consiguió una recepción por lo general muy positiva. Era muy fácil de ver y contaba con una trama que conseguía captar la atención del público junto con personajes bien desarrollados.

Sons of Anarchy

Sons of Anarchy o Hijos de la Anarquía es otra serie que no necesita presentación. Esta se trata de una de las series más importantes de la historia de la cadena FX y lo es por méritos propios. Una buena historia, buenos personajes, buenos diálogos y conflictos que nos engancharon durante mucho tiempo.

Hijos de la Anarquía se emitió durante siete temporadas y fueron muy buenas temporadas. Hablamos de una serie diferente donde cada temporada forma parte de un todo de una forma única. Moteros, drogas, armas, alcohol, política, racismo, violencia… Esta es una serie que contaba con todos los elementos necesarios para triunfar y los usó muy bien a su favor.

Hijos de la Anarquía 10 años

El éxito de Hijos de la Anarquía es indudable. Recientemente, ahora que han pasado 10 años desde su estreno, hemos sabido que desde FX se encuentran trabajando en un spin-off llamado MC Mayan que presumiblemente llegará a finales de este año y que se centrará en la cultura latina.

True Blood

True Blood es mucho más que una serie sobre vampiros, hacer una serie sobre vampiros no te garantiza gozar de siete temporadas en HBO. True Blood utilizó una criatura fantástica que todos conocemos y le dio un giro para presentárnosla en un contexto completamente nuevo.

Vampiros que no se ocultan en las sombras, hablo de forma metafórica, no literal y que se han dado a conocer al mundo gracias a la invención de la sangre sintética que hace que no sean un peligro para la humanidad. Aún siendo fantasía, la serie toca muchos temas de actualidad, como la lucha por la igualdad de derechos o la discriminación contra las minorías. En medio de todo esto contamos con diferentes dramas y relaciones amorosas.

True Blood 10 años

Cuando HBO hace algo, siempre contamos con la certeza de que intentarán que goce de la mayor calidad posible y True Blood no es ninguna excepción. Las cinco primeras temporadas gozaron de unas críticas muy positivas, sin embargo, las dos últimas no fueron tan bien valoradas, algo que definitivamente ayudó a que la serie finalizara.

Terminator: Las Crónicas de Sarah Connor

Existe mucha gente, entre la que me incluyo, que considera esta serie como lo mejor que le ha pasado al universo de Terminator después de que se estrenara Terminator 2 en los cines. Podemos considerar al resto de películas que han salido como entretenidas, pero nunca han estado a la altura de las dos primeras.

Esta serie decide ignorar los acontecimientos que sucedieron en Terminator 3, la última que se había estrenado por aquel entonces. Tiene lugar unos años después de los acontecimientos de la segunda entrega y como queda claro por su título, esta serie sigue a Sarah Connor, interpretada por Lena Heady, a quien conocemos de sobra por su papel de Cersei Lannister en Juego de Tronos. Aparte, su hijo John también cuenta con una relevancia importante, obviamente.

Terminator Crónicas de Sarah Connor 10 años

Después de sólo dos temporadas y a pesar de que los fans de la franquicia estaban contentos con lo que estaban viendo, Fox anunció que había decidido cancelar la serie. Desde entonces el resto de contenido asociado a Terminator no ha terminado de convencer.

Star Wars: The Clone Wars

También hay hueco disponible para series animadas en esta lista y este es el caso de Star Wars: The Clone Wars, que es importante no confundirla con Star Wars: Clone Wars, otra serie que se estrenó en 2003 poco después de que se estrenara El Ataque de los Clones en cines.

Como su nombre indica, esta serie sigue de cerca las Guerras Clon y los eventos que sucedieron en la galaxia de Star Wars durante el conflicto entre la República y los Separatistas. Este conflicto es algo que no se desarrolla demasiado en las películas, ya que es algo secundario, una distracción para que la el plan del futuro Emperador de resultado y se acabe haciendo con el control de la Galaxia. Esta serie de animación nos permitía conocer mucho mejor a algunos personajes y eventos.

Star Wars The Clone Wars

La serie era buena y al contrario de lo que ocurrió con las precuelas de Star Wars, cuenta con pocos detractores entre aquellos que la han visto. Esta serie se mantuvo durante seis temporadas que generalmente fueron valoradas de forma positiva por los fans de Star Wars. Esto último es algo difícil de conseguir incluso hoy en día, sólo tenemos que ver la polémica en torno a Los Últimos Jedi del último mes.

Aparte de estas series, de las que hemos hablado arriba, podríamos hacer unas cuantas menciones a otras series que también se estrenaron hace 10 años y que posiblemente muchos recordemos:

  • Los Pingüinos de Madagascar
  • Zack y Cody: Todos a bordo
  • Merlin
  • The Inbetweeners
  • Flashpoint
  • Being Human
  • Fringe

Aunque parezca increíble en muchos casos, todas estas series cumplirán 10 años desde su estreno en 2018 y nunca está de más un pequeño homenaje a aquel contenido con el que disfrutamos hace tiempo. ¿Cuáles acabarán siendo las series más importantes de 2018 cuando echemos la vista atrás dentro de otros 10 años? Es difícil saberlo, pero estamos deseando ver qué nos ofrece este año.

About the Author

Pedro Rodríguez
Me encanta ver series y me gusta escribir sobre ellas. Paso demasiado tiempo en Netflix. A veces soy gracioso y tengo una cuenta de Twitter donde comparto mis opiniones: @PedroRguez_

Be the first to comment on "Aunque no te lo creas, estas series cumplirán 10 años en 2018"

Deja un comentario.