No estas conectado  


Siete cosas que le pedimos a la serie de The Witcher de Netflix

The Witcher Netflix

Convertir la saga de libros de The Witcher en una serie original. Sin duda estamos ante uno de los proyectos más ambiciosos que Netflix tiene actualmente entre manos y lo cierto es que estamos muy emocionados por ver con qué nos sorprenden y qué es lo que puede salir de ahí.

Hace unos días publicamos una noticia hablando sobre el hecho de que Netflix ya tiene a la persona encargada de realizar esta tarea. Cuando hablamos de The Witcher hablamos de un mundo que cuenta con un universo muy rico y variado que no tiene nada que envidiar a los mundos que han creado otras sagas de renombre y gran popularidad como Juego de Tronos o El Señor de los Anillos.

Recientemente he estado volviendo a jugar mucho a The Witcher 3, el título que me hizo entrar de lleno en este universo y al que le he dedicado muchísimas horas. Al jugar una de las dudas que me ha surgido es cómo podría Netflix adaptar en una serie este universo y dejar contentos a los fans de los videojuegos y a los fans de la novela. Hablando un poco sobre este tema con nuestros compañeros de Generación Xbox hemos sacado algunas conclusiones que consideramos muy interesantes.

A continuación podéis ver una lista con siete cosas que le pedimos a la serie de The Witcher que Netflix va a poner en marcha:

Hay que olvidarse por completo los videojuegos

Suena raro empezar así, pero aunque no podemos negar que el equipo polaco de CD Projekt Red hizo un trabajo magnífico a la hora de dar vida a los personajes y al universo de The Witcher, no podemos tomarlo como referencia para nada. Estos videojuegos son SU adaptación de los personajes y SU adaptación del universo. Aunque toman las novelas como base, sus historias y trama en gran parte son completamente originales.

Esto tenemos que dejarlo claro, si vais a ver esta serie, no esperéis encontrar los mismos acontecimientos en el juego más allá del trasfondo de los mismos. Hace unos días publicamos en la web que Lauren Schmidt Hissrich trabajará directamente con los libros a la hora de hacer esta serie, por lo que esperamos que sea una adaptación, en la medida de lo posible, fiel y original que nos haga disfrutar muchísimo.

The Witcher a lo GRANDE

Aquí no se puede ir a lo pequeño y seguro. Esta serie ya está levantando muchísima expectación y tiene que ser algo muy grande. Ofreciendo un poco de contexto, cuando hablamos de The Witcher hablamos de un mundo ambientado en gran parte de la Polonia medieval y otras partes de Europa. Contamos con distintos reinos, castillos, ciudades… pero con elementos fantásticos como la magia, distintas razas no humanas y monstruos que aterrorizan a la población mientras viven guerras y conflictos políticos.

Hasta ahora a Netflix no le ha temblado el pulso para gastarse millones, muchos millones de dólares en series originales por las que han apostado fuerte. Esperamos que The Witcher no sea una excepción y que cuente con un gran presupuesto para traer a nuestras pantallas todo lo que haga falta para enamorarnos desde el primer momento. Aparte de buenos personajes y de una buena historia, queremos ver un buen vestuario, una música para la memoria, grandes ciudades, castillos,  monstruos y mucho, mucho más…

Los ojos de gato

Sabemos que no son exactamente ojos de gato y puede que este elemento quede raro en pantalla. Por poner un ejemplo, las cejas de Daenerys Targaryen iban a ser del mismo color que el de su pelo, como en las novelas de George. R. R. Martin, donde los Targaryen tiene pelo plateado y ojos violetas, pero quedaba “raro” en pantalla y decidieron obviar estos detalles. No queremos que eso pase con Geralt.

Los brujos son adiestrados desde niños con una serie de entrenamientos físicos muy duros y lecciones con las que aprenden a combatir a todas las clases de monstruos que viven en este mundo. Aparte, son sometidos a una serie de mutaciones a las que no todos los niños sobreviven y que los convierte en máquinas de matar más rápidas, fuertes y resistentes.

The Witcher Netflix

En el caso particular de Geralt fueron mucho más allá y superó una serie de mutaciones experimentales mucho mayores que la de otros brujos de la historia. Debido a esto su pelo tiene ese color “ceniciento” tan característico, una piel pálida y aunque sus ojos pueden parecer normales a simple vista o cuando hay poca luz, en realidad se comportan de forma similar al de los gatos. La pupila se cierra de forma desde los lados cuando enfoca con la vista y de ahí viene la famosa expresión de los ojos de gato.

Reflejar la vida en este mundo

Esta no puede ser una serie especialmente alegre o divertida. Necesita un tono global muy oscuro y serio, puede tener sus momentos de humor y obviamente queremos pasárnoslo bien viendo esta serie, no entristecernos, pero en serio, hablamos de un mundo muy peligroso donde la gente afronta su día a día con incertidumbre.

No se sabe mucho sobre el origen de Geralt, pero él lleva a cabo su trabaja a lo largo de los reinos del norte y el futuro de esta gente no es muy alentador… El norte es muy grande y está dividido en distintos reinos que tienen sus problemas internos y aparte no se llevan demasiado bien entre ellos.

Desde el sur avanza el Imperio Nilfgardiano con el propósito de conquistar todo el norte. En el norte existen distintos comandos de elfos, medianos y enanos luchan para acabar con el dominio de los hombres en este territorio y por su fuera poco tenemos el problema de los monstruos del que hablaremos a continuación…

Los monstruos

A pesar de las guerras, conflictos e historias que marcan la trama principal de las novelas, no olvidemos que Geralt es un brujo, o Witcher en inglés, un cazador de monstruos… conocen al detalle todos los monstruos que existen, conocen sus puntos débiles y cómo combatirlos.

The Witcher Netflix

Tercera imagen del videojuego que sale en el artículo tras decir que hay que olvidarse de los videojuegos.

Esto es algo que tienen que dejárnoslo muy claro en la serie, ya que los brujos no son especialmente apreciados por la población, para la gente normal ellos son otro monstruo más o un mutante especializado en matar, así que sólo suelen recurrir a ellos por necesidad para acabar con estos peligros. Los monstruos son una de las cosas que marcan este mundo… ir al bosque a recoger leña y no volver nunca es algo  que puede pasar perfectamente…

Que sea MUY buena

Sí, este punto es demasiado obvio, pero no sobra decir que queremos que la serie de The Witcher sea muy buena. Obviamente siempre queremos que todas las series que tenemos intención de ver sean buenas en sí mismas, pero es importante dejar claro que tiene que puede estar destinada a la mayor audiencia posible y a la vez contar con unos estándares de calidad muy altos.

Por esto mismo hemos hecho hincapié en apartados anteriores aludiendo a que la hagan a lo grande sin importar el presupuesto. No hablamos de una serie “del montón” hablamos de algo que puede convertirse en un buque insignia de su catálogo. Dejando de lado que queremos que inviertan en ella, es necesario dotarla de buenos actores, un buen guión, buenos efectos especiales y una historia que nos enganche desde el principio hasta el final.

Aparte de esto no tenemos prisa porque llegue. Si necesitan mucho tiempo antes de que estrenen la serie, no nos importará en absoluto. Si merece la pena esperaremos sin prisa, ya que el catálogo de Netflix tiene todo y más para hacer tiempo hasta que llegue esta serie. Quizás en 2019 les resulte difícil competir con el hype generado por el esperadísimo final de Juego de Tronos, por lo que volvemos a las mismas: tiene que ser muy buena.

Los personajes

Geralt, Ciri, Triss, Yennefer y un largo etcétera. Es obvio decir que queremos personajes buenos, pero es que en este caso hablamos de un caso excepcional. Si habéis jugado a los títulos de CD Projekt veréis como los personajes son la parte a la que más importancia le dieron a la hora de elaborar su historia y no es casualidad. Una de las mejores cosas que podemos ver en las novelas son los personajes y es que no sólo vamos a vivir la historia a través de ellos, sino que tendrán un impacto directo en la misma.

Necesitamos que estén muy trabajados, que elijan con cuidado los actores y actrices que les darán vida y se tomen el tiempo necesario a través de la historia para desarrollaros desde el principio de la serie hasta el final.

The Witcher Netflix

Y hasta aquí hemos llegado con nuestras peticiones. Pedimos siete cosas muy razonables que desde Netflix nos puede dar y que esperamos ver en la serie, ya que consideramos que dejarían contentos a todos los fans de los juegos, novelas y del mundo de las series en general.

De momento estaremos muy atentos a toda la información que venga de esta serie, ya que tenemos muchas ganas de verla y de saber qué es lo que nos ofrecerá o qué podemos esperarnos de ella. Sin embargo, os invitamos a que compartáis con nosotros en los comentarios qué os han parecido nuestras peticiones o qué os gustaría ver a vosotros en la serie de The Witcher de Netflix que nosotros no hayamos puesto.

¡Un saludo!

About the Author

Pedro Rodríguez
Me encanta ver series y me gusta escribir sobre ellas. Paso demasiado tiempo en Netflix. A veces soy gracioso y tengo una cuenta de Twitter donde comparto mis opiniones: @PedroRguez_

Be the first to comment on "Siete cosas que le pedimos a la serie de The Witcher de Netflix"

Deja un comentario.