No estas conectado  


¿Retomará el rumbo la tercera temporada de Daredevil?

Tenía ganas ya de poder expresar mi opinión acerca de la segunda temporada de Daredevil. La serie protagonizada por el abogado ciego Matt Murdock consiguió algo que rara vez he experimentado en series de corte similar; y es que la manera en la que Allie Goss y Kris Henigman han conseguido desnudar a un personaje que a priori basa su atractivo en la capacidad de dar tortas por doquier y nos habían traído un equilibrio entre eso y una persona con una historia interesante que descubrir, es digna de mención.

Y hablo en pasado porque la segunda entrega parece haber querido prescindir de eso en beneficio de algo más palomitero y de consumo rápido, no es que la serie sea algo de culto o para intelectos avanzados, pero como decía, había un equilibrio. Aviso que a partir de aquí puedes encontrar spoilers sobre la segunda temporada pese a que el título ya es bastante obvio.

La segunda temporada de Daredevil nos trae algo más rudo con mucha casquería sin sentido. - Tuitea esto

En su segunda temporada Daredevil abandona casi todo signo de una trama que alude a la inteligencia y nos trae algo más rudo y sustentado sobre pilares de casquería sin sentido. Vale, The Punisher protagoniza gran parte de la trama, pero es que el argumento principal se coloca sobre este, Elektra y Daredevil, dejando las tramas alternativas casi en el aire; intentando además perfilar la huída de Murdock hacia el lado más “superhéroe” y abandonando cualquier vestigio sobre los casos en los que trabaja el bufete Nelson y Murdock.

Confieso que no he leído nunca el cómic original, quizá sea por eso que no empatizo para nada con este nuevo personaje que nos han traído en la segunda temporada. Ahora vemos más al héroe de noche y menos al abogado defensor de día. Es como si no encontrara un rumbo al que dirigirse. Luego está esa sensación de estar viendo a un auténtico “Flanders” disfrazado, algo que parece que intenta debatir en estos últimos capítulos pero sin éxito.

"Vuelve Fisk, vuelve por favor"

“Vuelve Fisk, vuelve por favor”

Abusar de los cameos tampoco le ha sentado bien, como decía es un “batiburrillo” de cosas juntas para hacer un quiero y no puedo justificando golpes y acción desmesurada. Los enemigos a los que enfrentarse no ayudan y quizá por eso, al final hayan decidido recuperar a Wilson Fisk para reengancharnos a los desencantados.

Solo espero que la próxima temporada abandone a Elektra hasta que sepan como quieren orientar este vínculo con Murdock y no abandonen ni los casos jurídicos ni descuiden las tramas secundarias.

También te puede interesar...

Review de Queridos Blancos (1ª Temporada) Review de la nueva serie de Netflix que ha estado cargada de controversia, Queridos Blancos.
¿Merece la pena darle una oportunidad a Marvel’s Iron Fist? Aquí os dejamos nuestras sensaciones tras ver la primera temporada de Iron Fist. ¿Merece la pena? ¿Es necesario verla antes de ver Los Defensores?
Review de Por 13 Razones (1ª Temporada) Os dejamos nuestro análisis de cómo hemos visto la nueva serie de Netflix: Por 13 Razones.

Sobre el autor

Jose Angel Martínez
Me embarco en este nuevo proyecto como administrador y fundador de La Cocina del Infierno. Apasionado de los videojuegos y amante de lo audiovisual.

5 Comentarios en "¿Retomará el rumbo la tercera temporada de Daredevil?"

  1. Yo no comparto tu opinion, me gusto mas la segunda que la primera y eso no quiere decir que sea menos inteligente ;). Hay series de abogados por hay, esta es de daredevil, un superhéroe que seria de el sim los cascoporros sin sentido 🙂

    0

    • No no, no me malinterpretes, no digo que a quien le guste sea menos inteligente xD. Lo que quiero decir es que era una trama más elaborada, pensada más a contar cosas que a ver golpes.

      0

  2. Muy buena critica.A mi también me dejo mal sabor de boca la segunda temporada.Creo que le falto una linea argumental mas coherente y menos personajes pero mas profundos.La primera sin duda me gusto mas.

    0

  3. Personalmente esta segunda temporada me ha gustado bastante, la veo muy fiel a los comics. Sí que es cierto que no tiene tanto argumento como la primera temporada, pero es que la primera fue de introducción, y eso también afecta.

    0

  4. ¡Muy buena crítica! A mi personalmente me encantó la segunda temporada justo hasta el momento que Punisher se convirtió en una trama secundaria, porque hasta ahí era todo muy simple pero profundo, pocos personajes muy bien construidos y el conflicto causado por la distinta forma de la que ambos combaten el crimen, meter toda la trama de Elektra y la mano por encima de esto, me pareció sobrecargar la serie. La serie avanzaba pero nunca me quedó claro a qué querían llegar.

    0

Deja un comentario.