No estas conectado  


¿Quieres saber qué hacer si quieres pedirle a Netflix que incorpore algo a su catálogo?

Netflix

Sin lugar a dudas una de las armas más poderosas de Netflix es su catálogo. En él podemos encontrar una variedad inmensa de series, películas y documentales para todos los públicos, pero en ocasiones hay cosas que nos gustaría poder ver en esta plataforma y que no se encuentran disponibles.

Por ello Netflix tiene su propia herramienta para escuchar a los usuarios, aunque no pueden ser demasiados directos y personales con todos sus usuarios, ya que hablamos de más de 100 millones de usuarios a lo largo de todo el mundo y se espera que esta cifra siga aumentando, de modo que tienen su propio sistema de feedback para que los usuarios puedan solicitar la incorporación de nuevo contenido.

Es mucho más fácil de lo que parece, pero la mayoría de los usuarios no conocen la existencia de estas herramientas, si sois usuarios de Netflix y queréis solicitar contenido, sólo tenéis que acceder a este enlace al centro de ayuda de Netflix y rellenar un sencillo formulario donde nos dan tres opciones para solicitar nuevo contenido y que podéis ver a continuación:

Netflix solicitar contenido

Petición para solicitar contenido en Netflix

A la hora de incorporar contenido, siempre resulta mucho más complicado de lo que parece. En Netflix podemos diferenciar su contenido en dos categorías diferentes:

Contenido Original:

Este contenido ha sido creado o producido por Netflix de forma exclusiva para la plataforma de streaming. Pueden ser 100% propios, como en el caso de House of Cards, su primera serie original o pueden ser creados en colaboración, como por ejemplo Good Morning Call, una serie que emitió en Japón Fuji Televisón, pero que Netflix se encarga de distribuir internacionalmente vía streaming.

Aquí es cuando viene la gran pregunta : ¿Si House of Cards u Orange is the New Black son series originales de Netflix por qué no se estrenan en Netflix España a la vez que en el resto del mundo? La respuesta es muy sencilla, antes de llegar a España Netflix ya había vendido los derechos de emisión a Movistar +, por eso, aunque acaben llegando, tardan mucho más en llegar a la plataforma de streaming.

Contenido de Terceros:

Por otro lado tenemos el contenido que ha sido desarrollado por otras compañías o todo aquello que no lleve el logo de Netflix. Este es el contenido que tenéis que solicitar en las sugerencias de la solicitud de arriba, pero aquí hay otros factores a tener en cuenta, ya que los derechos de emisión de estas series no dependen de Netflix.

En ocasiones van a haber preferencias regionales por parte de los usuarios y el contenido que gusta en un país no va a interesar de la misma forma en otros países, por lo que resulta una prioridad tener ciertos contenido en un país antes que en otro.

Adquisición de derechos:

Siempre es importante tener en cuenta a quién pertenecen los derechos de emisión de una serie. Ya hablamos del caso de las series originales de Netflix, pero en el caso de series de terceros pasa parecido. En España los derechos de emisión de The Walking Dead no pertenecen de forma exclusiva a la plataforma, ya que se emite en Fox Series  y por eso tenemos que esperar tanto a que estén disponibles para que los adquiera y podamos verlos en su plataforma, donde ahora mismo sólo hay seis temporadas a pesar de que al séptima ya acabó a principios de año.

Las diferentes regiones es uno de los mayores problemas a los que se enfrenta Netflix, aunque ya han comentado que les gustaría tener un catálogo unificado para los 190 países en los que se encuentran disponibles, lo cierto es que no es tan fácil y existen contenidos que no están disponibles en todas las partes de mundo.

Por ejemplo: Netflix sólo puede emitir en España aquellas series para las que existen derechos de emisión en nuestro país, si nadie está vendiendo los derechos de esa serie en España, Netflix no podrá hacer absolutamente nada y pasa lo mismo con el resto del mundo.

Estas son sólo algunas de las cosas que es necesario tener en cuenta antes de pedirle contenido, obviamente, por mucho que insistamos, nunca veremos Juego de Tronos en esta plataforma, pero sí que existen otras series o películas que sí podemos encontrar en otros países y que podríamos pedirle que nos trajera.

Os invitamos a que compartáis con nosotros vuestra opinión sobre este tema en los comentarios ¿Qué le pedirías vosotros a Netflix que incorporara a su catálogo?

Sobre el autor

Pedro Rodríguez
Estudiante de Contabilidad y Finanzas. Me encantan los videojuegos, veo muchas series y a veces soy gracioso.

Se el primero en comentar en "¿Quieres saber qué hacer si quieres pedirle a Netflix que incorpore algo a su catálogo?"

Deja un comentario.