No estas conectado  


Netflix no para de crecer y será más agresivo con su contenido original

Netflix España logo

Como todas las empresas que cotizan en bolsa, cada trimestre Netflix comparte algunos datos sobre el estado actual de la compañía, los ingresos o sus previsiones de futuro para que sus inversores sigan confiando en ellos y de paso atraer a nuevos accionistas que apuesten por la plataforma.

Podemos confirmar que Netflix ha terminado el año de la mejor forma posible. Durante su conferencia han presentando unos números en el cuarto trimestre de 2018 que dejan muy claro por qué son el gigante americano del streaming. En primer lugar, Netflix acabó el cuarto trimestre con un total de 110 millones de suscriptores alrededor del mundo. Esto supone que en el cuarto trimestre consiguieron 8,3 millones nuevos suscriptores, la cifra más alta de su historia.

La clave del éxito está clara: mucho contenido bueno y muy variado, durante el año pasado Netflix se asentó en muchos países y por ejemplo estrenó series originales españolas, italianas o alemanas, por poner unos cuantos ejemplos, que acompañadas de súper producciones hace que la gente se suscriba.

Se ha hablado mucho de que Netflix ha ordenado una segunda parte de la película Bright, que fue muy criticada por la prensa. Sin embargo, como era de esperar para que decidieran “renovarla”, fue todo un éxito. Desde el medio Deadline han compartido algunas declaraciones de Reed Hastings, CEO de la compañía donde lo deja muy claro:

Brigh fue un gran éxito y supuso un aumento notable de los suscriptores. Durante su primer mes, Bright se convirtió en uno de nuestros títulos originales más vistos de la historia. Estamos encantados con el resultado y estamos planeando una secuela. Aparte, también estamos valorando en seguir apostando en otras películas originales.

En cuanto a los ingresos, Netflix ha vuelto a hacer que los analistas más optimistas se queden cortos, ya que sus ingresos durante el cuarto trimestre han aumentado hasta un 33%, llegando a obtener unos ingresos de casi unos tres mil trescientos millones de dólares. Casi nada.

Sin embargo, como ya sabemos, Netflix no para de apostar por nuevos contenidos, por lo que sus inversiones son muy grandes. Debido a esto el beneficio se queda en “sólo” 186 millones de dólares. Para hacernos una idea del crecimiento de Netflix, os recordamos que hace sólo un año, en el cuarto trimestre del año anterior consiguieron un beneficio de 67 millones, muy inferior al año actual.

Aparte de todo esto, Reed Hastings se muestra muy contento con el crecimiento y afirma que serán más agresivos a la hora de generar contenido propio en un futuro:

Estamos creciendo más de lo que nos esperábamos, lo que nos permite invertir mucho más en contenido original de lo que teníamos planeado.

A pesar de que cada vez existe una mayor competencia, desde Netflix no se encuentran nerviosos, ya que el propio CEO de la compañía tiene claro que el mercado es lo suficientemente grande para todos:

El mercado del entretenimiento es muy grande y puede contar con varios servicios. Aparte, los servicios de entretenimiento a menudo pueden complementarse gracias a su contenido único y original. Creemos que este es el motivo por el que tanto nosotros como Hulu hemos podido tener éxito y crecer.

En esto último tiene razón, ya que las series que ofrecen Hulu y Netflix no tienen nada que ver y en Estados Unidos existe un amplio grupo de personas que tiene contratados ambos servicios, ya que por ejemplo aunque Netflix cuente con un catálogo enorme y variado, hay nada como The Handmaid’s Tale.

Esta clase de noticias son imprescindibles, ya que es importante conocer qué series nos ofrece Netflix, pero también a la compañía y su funcionamiento, estos datos de los que hemos hablado en la noticia nos dejan muy claro que su estrategia les está funcionando y que seguirá apostando por traernos más contenido.

About the Author

Pedro Rodríguez
Me encanta ver series y me gusta escribir sobre ellas. Paso demasiado tiempo en Netflix. A veces soy gracioso y tengo una cuenta de Twitter donde comparto mis opiniones: @PedroRguez_

Be the first to comment on "Netflix no para de crecer y será más agresivo con su contenido original"

Deja un comentario.