No estas conectado  


Nuestra teoría sobre lo que pasará en Lucifer no te dejará indiferente…

Lucifer

La tercera temporada de Lucifer está siendo todo un éxito. La audiencia la respalda y nosotros, devoradores de series ávidos de contenido estamos que nos faltan uñas tras ver el último capítulo de esta temporada que muy seguramente no te haya dejado indiferente. Es por ello que tras acabar de ver el episodio y ese final, hemos estado buscando información atando algunos cabos.

Alerta de Spoilers

Al acabar de ver  The Sin Bin, que así se llama este nuevo capitulo, he estado indagando ya que Jerome Leon “Jerry” Bruckheimer, productor de la serie es un gran apasionado de la religión y por ello mezclar estos temas en Lucifer debe haber sido todo un paseo de alegría. No nos dejan indiferentes las alusiones al gnosticismo y por ello no podíamos quedarnos con la duda de como podía encajar Caín en esta nueva etapa.

Ha sido toda una sorpresa que el teniente Marcus Pierce, protagonizado por Tom Welling, acabe siendo el primer asesino de humanos del mundo. El que se presupone hijo de Adán y Eva fue condenado por Dios a la inmortalidad y a vagar solo por el mundo para siempre. Esta es la parte de la historia que todos conocemos y a la que el mismo Lucifer hace alusión al final del episodio.

lucifer

Marcus Pierce es Caín.

Sin embargo, si revisamos la forma en la que los gnósticos conciben a Caín, la historia cambia bastante. Y es que para ellos, cuando Lucifer provocó que Eva sucumbiera al pecado este se acostó con ella teniendo un hijo. En efecto este es Caín y Abel sería fruto de su relación con Adan. Por ello, nuestra teoría se sostiene sobre que Marcus Pierce es en realidad hijo de Lucifer Morningstar.

El carácter de Caín es el de un ser superior, amable y encantador. Justo igual que el diablo. Los encantos de su padre habrían sido heredados. Asimismo, si revisamos el comportamiento de Pierce, este también tiende a castigar a aquellos que comenten crímenes. Con todo, es posible que Caín haya buscado a Lucifer ahora que está en la tierra para acometer algún tipo de venganza y con ello, arrebatarle a Chloe por la cual siente algún tipo de admiración. El objetivo de El Pecador parecía destinado a que Lucifer matase a un humano cometiendo el pecado original, no sabemos cuales son los planes para ello pero desde luego que Pierce impidió que eso sucediera.

About the Author

Jose Angel Martínez
Me embarco en este nuevo proyecto como administrador y fundador de La Cocina del Infierno. Apasionado de los videojuegos y amante de lo audiovisual.

1 Comment on "Nuestra teoría sobre lo que pasará en Lucifer no te dejará indiferente…"

  1. Esta teoría sobre lo que pasará en Lucifer no me ha dejado indiferente.

    0

Deja un comentario.