No estas conectado  


Ocho localizaciones de Juego de Tronos que puedes visitar en España

Juego de Tronos España

La mayor parte de Juego de Tronos transcurre en el continente de Poniente, situado en un mundo de fantasía donde las estaciones duran años. A pesar de poder calificarlo como un mundo de fantasía, es mucho más real de lo que parece, ya que aparte de estar inspirado en una Europa medieval, prácticamente toda la serie se ha rodado en localizaciones reales.

Europa es el lugar perfecto para llevar a cabo el rodaje de esta serie, ya que contamos con una diversidad de culturas y estilos muy variada que nos permiten representar todos esos castillos y parajes únicos de la serie. Muchos de estos lugares son enclaves turísticos y gracias a ello, podríamos visitarlos si quisiéramos.

De esta forma, a continuación podéis ver una lista con localizaciones de Juego de Tronos que podríamos visitar en cualquier momento y donde prestaremos especial atención a España:

Rocadragón.

No, no se parece en nada a Rocadragón, y es que se trata de la iglesia de San Juan de Gaztelugatxe, situada en la localidad Vizcaína de Bermeo, pero ese camino de piedra que sube la montaña es fácilmente reconocible por todos a estas alturas, ya hemos visto a personajes muy importantes subir y hablar por ese camino ascendente.

 

La Torre de la Alegría

Gracias a las visiones de Bran, pudimos ver al joven Ned Stark cabalgar hasta el castillo de Zafra, localizado en Guaralajara en busca de su hermana. En esta ocasión no hizo falta demasiado trabajo en post producción, ya que prácticamente usaron el castillo tal cual.

Juego de Tronos España

Alto Jardín

La casa Tyrell es una de las más poderosas e influyentes de todo Poniente. Su residencia, desde la que ejercen como guardianes del sur se encuentra en Alto Jardín, un lugar que a muchos les sonará muy familiar porque se trata del Castillo medieval de Almodóvar del Río, en Córdoba.

El Coliseo de Meereen (?)

No sabemos exactamente cómo llamar a este sitio, pero podemos hacer una aproximación para que se entienda y es que cuando Daenerys volvió a permitir los combates a muerte en Meereen, vimos las consecuencias en este lugar y qué consecuencias… No se trataba de Meereen, se trataba de la plaza de toros de Osuna, en Sevilla.

Puente Largo de Volantis

Volvamos de nuevo a Córboda, pero esta vez nada de castillos, observemos atentamente el conocido puente romano de Córdoba que ha servido como base para ser el puente largo de Volantis. Sólo fue necesario añadirle encima las distintas construcciones de madera que sirven como ciudad.

Conversaciones de guerra fuera de Meereen

Aquí fue donde Daenerys Targaryen nos dijo eso de que su reinado acababa de empezar y no fue en la ciudad libre de Meereen, sino en Almería, concretamente en la Torre de Mesa Roldán en la localidad de Carboneras. Sin un dragón encima no resulta tan atractivo, pero se trata de un conocido enclave turístico.

Jardines de Agua de Dorne

Aunque la trama de Dorne no tiene muchos seguidores en la serie, prácticamente todas las escenas que han tenido lugar en esta localización se han grabado en algunas de las edificaciones musulmanas que quedan que podemos encontrar en Andalucía. El alcázar de Sevilla fue utilizado para darle vida a los jardines del agua de Dorne. Aunque no sólo Sevilla sirvió para recrear Dorne, ya que algunas escenas fueron grabadas en la Alcazaba de Almería.

El gran septo de Baelor

En Poniente ya es imposible visitar el septo de Baelor, la reina Cersei Lannister se encargó personalmente de ello. Aunque si queremos, podremos visitar la catedral de Gerona, que sirvió como referencia para esta localización y cuyas escaleras son conocidísimas.

Una parte importante de Juego de Tronos se ha grabado en España, por lo que aún nos faltan otros muchos lugares que podrían aparecer, habrá que ver cómo concluye esta temporada y si volvemos a ver nuestro país con la última temporada.

También te puede interesar...

¿Es realmente posible acabar con los caminantes blancos en Juego de Tronos? Se acerca el final de la serie y hay una pregunta que tenemos que hacernos: ¿Es realmente posible acabar con los caminantes blancos en Juego de Tronos...
Siete preguntas sin respuesta de esta temporada de Juego de Tronos Superado el ecuador de temporada de Juego de Tronos, ha llegado el momento de repasar algunas preguntas sin respuesta que nos han dejado estos episodi...
¿Dónde puedes ver los nuevos episodios de Juego de Tronos? Os explicamos todas las maneras en las que puedes ver la nueva temporada de Juego de Tronos, tanto en HBO España como en Movistar Series Xtra.

Sobre el autor

Pedro Rodríguez
Estudiante de Contabilidad y Finanzas. Me encantan los videojuegos, veo muchas series y a veces soy gracioso.

Se el primero en comentar en "Ocho localizaciones de Juego de Tronos que puedes visitar en España"

Deja un comentario.