No estas conectado  


Impresionante: En el año 2017 hubieron más estrenos de series que días

Series año 2017

Ya podemos confirmar oficialmente y con datos sobre la mesa que en el año 2017 fue un gran año para los amantes de las series. No sólo hubieron muchísimas series de una gran calidad, sino que hemos tenido una variedad impresionante y nunca vista hasta ahora entre lo que elegir para ver.

Como ya hemos comentado en varias noticias a lo largo del día de hoy, recientemente se ha llevado a cabo un evento para la prensa mediante la Asociación de Críticos de Televisión, en California. Uno de los invitados fue John Landgraf, el CEO de la cadena FX y una persona respetadísima en su ámbito profesional, que durante su presentación oficial durante la conferencia, habló sobre las series que se han estrenado en 2017 y nos dejó unos datos cuanto menos sorprendentes.

En el año 2017 se estrenaron, sólo en Estados Unidos, 487 series nuevas, lo que supone más series que días tuvo el año. Hablamos de más de un estreno por día, lo cual es algo impresionante y más teniendo en cuenta que sólo hablamos de Estados Unidos:

Series 2017

John Landgraft ha tenido una presencia destacada durante el evento, ya que lo primero que hizo al llegar fue anunciar que habría una cuarta temporada de Fargo, pero ahora también contamos con esta gráfica que han compartido desde el medio Variety y que valoraremos un poco más a continuación.

El gráfico ha sido desarrollado por el equipo de investigación de FX y deja ver, de forma muy clara, el crecimiento que ha habido en cuanto a la cantidad de series que se estrena cada año. En sólo 7 años hemos visto cómo se han doblado los estrenos de series, lo cual es algo que refleja cómo la oferta cada vez va aumentando más para ajustarse a la demanda de esta clase de contenidos y es que, cada vez somos más los que vemos series.

Repetimos que este gráfico sólo hace referencia a series de Estados Unidos, por lo que nos dejamos muchas series por el camino, pero nos sirve como referencia por dos motivos. En primer lugar consumimos casi la misma oferta de series y en segundo lugar nos muestra el crecimiento exponencial que se ha ido produciendo en esta región concreta

En parte, uno de los grandes responsables de la impresionante subida de los últimos años ha sido el auge de los servicios online y de streaming, como Netflix, que este año 2018 planea lanzar más series que nunca. Durante los últimos 5 años el resto de ofertas se han mantenido de una forma estable, pero la esta irrupción de estas plataformas se ha notado y se notará mucho más.

Previsiblemente en 2018 se habrán estrenado más series que en el año 2017, por lo que encontrar series entre tanta variedad debe de ser cada vez más asequible. En cuanto a nosotros, consideramos que el año pasado hubo muchas series muy buenas y por ello escribimos un artículo en el que cada miembro de la redacción escogió sus series favoritas del 2017.

About the Author

Pedro Rodríguez
Me encanta ver series y me gusta escribir sobre ellas. Paso demasiado tiempo en Netflix. A veces soy gracioso y tengo una cuenta de Twitter donde comparto mis opiniones: @PedroRguez_

Be the first to comment on "Impresionante: En el año 2017 hubieron más estrenos de series que días"

Deja un comentario.