No estas conectado  


Amazon llega a un acuerdo con HBO para llevar más de 50 series a Japón

Japón HBO Amazon

Aunque esto no nos afecta directamente a la mayoría de los usuarios de esta web, recientemente HBO ha llegado a un acuerdo con Amazon. Este acuerdo permitirá que Amazon Prime Video en Japón emite más de 50 series de HBO entre las que estará incluida Juego de Tronos.

Lo que sí nos afectan positivamente es la existencia de una buena relación entre distintas plataformas de streaming. El mercado del entretenimiento es lo suficientemente amplio para que todos puedan beneficiarse y esta clase de acuerdos resulta beneficioso para ambos, ya que aumentan su presencia y consiguen más dinero, que puede traducirse en una mayor inversión en contenido.

Por ejemplo: En España podemos disfrutar de las series de Hulu gracias a que nos las trae HBO, como The Handmaid’s Tale. HBO España consigue más suscriptores e ingresos gracias series atractivas como estas y aparte, Hulu consigue dinero a cambio de la cesión de los derechos de emisión.

Tal y como han compartido desde el medio Deadline, el director de contenido de Amazon Prime Video, James Farrel ha dejado una serie de declaraciones mostrando su entusiasmo por este acuerdo:

Estamos encantados de traer las series de HBO al catálogo de Amazon Prime Video en Japón, lo cual incluirá algunas de las series más populares a nivel mundial y con críticas más positivas en la historia de la televisión.

En Japón las series occidentales no cuentan con un mercado demasiado importante, por lo que HBO no valora actualmente entrar en ese mercado. Generalmente, en la mayoría de países asiáticos se tiende a consumir mucho más contenido propio que el que viene de fuera

Netflix ha conseguido entrar con fuerza en Japón y Corea del Sur, pero ha sido apostado por crear muchas series y películas originales tanto coreanas como japonesas que podemos encontrar en el catálogo. Esto junto a contenido de terceros y sus propias series originales les ha hecho ganarse un mercado difícil.

 

About the Author

Pedro Rodríguez
Me encanta ver series y me gusta escribir sobre ellas. Paso demasiado tiempo en Netflix. A veces soy gracioso y tengo una cuenta de Twitter donde comparto mis opiniones: @PedroRguez_

Be the first to comment on "Amazon llega a un acuerdo con HBO para llevar más de 50 series a Japón"

Deja un comentario.