No estas conectado  


¿Ha conseguido Flash hacer Flashpoint?

The flash

The Flash ha vuelto. Después de varios meses, podemos volver a disfrutar de las aventuras del corredor escarlata, el hombre más rápido del mundo, The Flash. Cuando lo dejamos la pasada temporada todo el agotamiento emocional que Zoom había causado sobre Barry llegó a su punto máximo al matar a su padre. Esto, llevó a Flash hasta el limite, y en ese momento decidió volver al pasado y salvar a su madre. Esto dejó a todos los seguidores de la serie expectantes, pero para los que además hemos leído los cómics sabíamos lo que significaba, en el momento en el Flash salva a su madre yo personalmente, salí gritando. No creía que se atreverían, pero todo apuntaba a que era lo que querían hacer, mi expectación creció durante todo el verano y entonces Grant Gustin actor que interpreta a Barry Allen anunció que el primer capítulo de la tercera temporada se llamaría igual que la palabra que había gritado al ver terminar la segunda temporada “Flashpoint”.

Para los no lectores de cómics, Flashpoint fue un evento en 2011 en el que Flash decide salvar a su madre y al volver al presente se da cuenta de que todo es diferente, de una manera post-apocalíptica. Nunca pensé que serían capaces de hacerlo a la misma escala del cómic, y por eso intenté ver el capítulo sin todas las expectativas que me había creado a lo largo del verano.

El capítulo en sí, es un buen capítulo, original, entretenido y divertidos; razones por las que la serie ha sido un éxito. Empieza con un Easter Egg bastante interesante con Barry narrando una frase, que curiosamente también es la primera frase dicha en el cómic. Luego, vemos a Barry feliz, después de tanta tristeza, lo ves sonriendo y preparando pedirle una cita a Iris. Y entonces nos muestran uno de los cambios producidos en este nuevo mundo:  Iris y Barry no crecen como amigos. A partir de entonces se nos revelan más cambios en este nuevo mundo. Existe otro Flash, al que llaman Kid Flash, la ciudad está siendo aterrorizada por un villano, un corredor llamado The Rival, Caitlin es ahora médica, etc.

Pero de entre los cambios sucedidos, los más efectivos sin duda son en primer lugar, que Joe es ahora un alcohólico, no se lleva bien con sus hijos, están apunto de despedirlo por no asistir al trabajo y no tiene ninguna relación con Barry; aunque seguimos vemos cómo para él sí sigue existiendo ese vínculo emocional, e intenta ayudar a Joe siempre que puede. Y claro, puede que Jesse L. Martin sea el mejor actor de la serie, y aunque tiene una parte más reducida durante el capitulo, brilla cada vez que sale en pantalla. En cuanto a Cisco, es el hombre más rico de Estados Unidos y dueño de los laboratorios Star, llamados Laboratorios Ramón. Cisco sirve a lo largo del capítulo como fuente de humor, pero es en los momentos de humanidad en los que Carlos Valdez, brilla interpretando al personaje.

Y claro el cambio más evidente es que en este mundo sus padres están vivos, y no voy a engañaros, mi corazón se estremecía cada vez que interaccionaban. Aparte de todo eso, hay que tener en cuenta la parte de Candice Patton que interpreta al personaje de Iris West, que aunque me haya me ha costado seguir a este personaje a lo largo de la serie, al final de la temporada pasada empecé a cogerle cariño. Esta temporada por ahora no es una excepción, solo espero que después de las revelaciones del final del episodio, el personaje solo siga mejorando.

En cuanto a la adición de Wally West como Kid Flash, esta es la parte que más confuso me tiene. Por un lado me hace feliz ver a Wally West en pantalla, pero por otro, el personaje a veces no tiene sentido porque nos hacen pensar que lleva el suficiente tiempo en acción como para que la sociedad lo haya aceptado, pero se comporta como lo hacía Barry al principio de su aventura, cosa que vuelve irritante a veces. En cuanto a villanos, habían dos importantes en el capítulo, el principal, The Rival, que ataca Central City, el cual fue bastante abrumador ya que simplemente se comportaba como un loco, aunque no había motivo detrás de sus acciones. Y el segundo villano del capítulo, Reverse Flash, que después de ser detenido por Flash, es capturado y encerrado por Barry, además, sirve a lo largo de todo el capítulo como fuente de explicaciones para todos los cambios temporales que ocurren durante el capítulo.

Al final, en mi opinión, la parte que no funciona en el episodio, porque no me lo llegan a vender bien, es por qué Barry elige volver a su mundo y dejar que Reverse Flash mate a su madre. Sí, los momentos en los que se despide de su madre son muy emotivos, pero en ningún momento vi que tan mal le iba a Barry en ese mundo como para volver. Es cierto, hay cosas que están mal, pero si lo tienes todo en cuenta, su mundo está muchísimo peor que ese nuevo creado por él.

Este no ha sido de los mejores capítulos de Flash, pero tampoco ha sido de los peores. No ha estado a la altura del cómic, pero tampoco tienen las posibilidades. En un mundo ideal el evento hubiera sido un supercrossover con repercusiones en todas las series de DC, incluso con suerte, habría hecho que cancelasen Gotham. Al final, el capítulo nos ha dejado con varias incógnitas interesantes para el futuro de la serie, pero queda el remordimiento de que podría haber sido más.

The Flash se emite todos los martes a las 8 p.m, hora del este de E.E.U.U en The CW.

Sobre el autor

Jorge Santos
Tinerfeño nacido en los 90 amante de la física, del cine y sobretodo la televisión, demasiada televisión quizá.

Se el primero en comentar en "¿Ha conseguido Flash hacer Flashpoint?"

Deja un comentario.