No estas conectado  


Gracias a este novedoso invento, la policía china parece salida de Black Mirror

Policía China gafas Black Mirror

Gracias al avance de la tecnología, cada vez resulta mucho más complicado diferenciar la realidad de la ficción. El increíble avance y progreso que se ha estado produciendo en China durante los últimos años  es digno de estudio y en ocasiones incluso de un episodio de Black Mirror o varios…

En estos momentos la policía china está usando gafas de sol para patrullar algunas de las estaciones de trenes más transitadas durante las festividades y vacaciones derivadas del el Año Nuevo Chino. Hasta aquí todo normal, pero estas gafas cuentan con una avanzada tecnología de reconocimiento facial que les permite al instante reconocer personas sospechosas o con antecedentes penales.

El nombre de estas ganas es LLVision y están diseñadas por la empresa Beijing-based LLVision Technology Co. En menos de 100 milisegundos son capaces de reconocer la cara de una persona y compararla con más de 10 mil individuos con antecedentes de esta base de datos. Esta base de datos que cuenta con información de los antecedentes penales de cada ciudadano chino y no sólo eso, también aparecen su nombre, domicilio y muchos más datos que facilitan su reconocimiento y localización.

De acuerdo con el medio The Verge, la policía en la estación de Zhengzhou arrestó a siete personas sospechosas de haber cometido algunos crímenes graves y aparte, también identificó a otras 26 personas que estaban usando alguna clase de tarjetas de identificación falsas gracias al uso de estas gafas.

No es la primera vez que el gigante asiático nos recuerda a esta popular serie, ya que hace poco hablamos de un episodio completo de la tercera temporada de Black Mirror que se había hecho realidad gracias a la puesta en marcha de una aplicación de telefonía china.

Sin lugar a dudas, la humanidad avanza sin parar hacia un futuro en del que nos podemos esperar cualquier cosa y no paramos de ver pruebas de ello.

About the Author

Pedro Rodríguez
Me encanta ver series y me gusta escribir sobre ellas. Paso demasiado tiempo en Netflix. A veces soy gracioso y tengo una cuenta de Twitter donde comparto mis opiniones: @PedroRguez_

Be the first to comment on "Gracias a este novedoso invento, la policía china parece salida de Black Mirror"

Deja un comentario.