No estas conectado  


Doctor Who: 7 actrices que deberían interpretar la próxima regeneración del Doctor

Durante los más de 50 años de Doctor Who, hemos conocido a 12 regeneraciones, 13 contando a John Hurt como el Doctor en la Guerra del Tiempo. La serie de ciencia ficción más longeva de la historia ha cambiado mucho en estos años, pero hay algo que se mantiene: desde William Hartnell a Peter Capaldi, de 13 encarnaciones, todos los actores que han dado vida al Doctor han sido hombres.

En el proceso de regeneración de los señores (y señoras) del tiempo, el azar juega un papel muy importante; ellos no eligen qué aspecto tendrán en su nueva encarnación, es todo un misterio. Y teniendo en cuenta que es posible que se produzca un cambio de sexo durante la regeneración, ya que se han dado casos, cada vez somos más los whovians que queremos que sea una mujer la que tome el relevo en la siguiente regeneración. Y por cierto, contamos, nada más ni nada menos, que con Stephen Hawking en nuestras filas.

Es por esto que aquí traemos una lista de siete actrices que serían perfectas para el papel:

Michelle Dockery

michelle-dockery-cocina-del-infierno

La elegancia que Dockery ha demostrado durante las 6 temporadas que ha encarnado a Lady Mary Crawley en Downton Abbey hacen de ella una buena candidata para el papel. Porque si algo tiene el Doctor, es estilo.

Helen McCrory

helen-mccrory-cocina-del-infierno

McCrory ya ha aparecido en Doctor Who, en un episodio de la quinta temporada interpretando a una matriarca veneciana renacentista que en realidad era una vampiresa que en realidad era un alien. Pero, ¿desde cuándo esto ha sido un impedimento para encarnar al Doctor? Y si no, que se lo digan a Peter Capaldi. Realmente, Helen McCrory representa una opción a tener en cuenta.

Hayley Atwell

hayley_atwell_cocina_del_infierno

No sería la primera vez que Atwell diera vida a un personaje icónico, ya que es conocida por su papel de la agente Peggy Carter en el universo Marvel, contando con su propia serie, Agente Carter. Y haría suyo el personaje del Doctor tan bien como lo ha hecho con la compañera sentimental y de aventuras de Capitán América.

Lena Headey

lena_headey_cocina-del-infierno

Ni más ni menos que Cersei Lannister, querida y odiada a partes iguales, y en parte gracias a la magistral interpretación de Heady. No hay duda de que sabe otorgar a sus personajes ese carisma que toda regeneración del Doctor debe tener.

Eva Green

eva-green-cocina-del-infierno

No sé vosotros, pero a mí me encantaría ver un cara a cara entre Missy y la doctora interpretada por Eva Green. Además, nadie mejor que Green sabrá mostrar el lado oscuro del doctor, después de tres temporadas de Penny Dreadful dando vida a Vanessa Yves.

Tilda Swinton

tilda-swinton-cocina-del-infierno

¿Qué decir de la polifacética Tilda Swinton? Su gran variedad de registros, desde el drama como en Tenemos que hablar de Kevin a la fantasía como en Las Crónicas de Narnia la hacen una indiscutible candidata para el papel.

Amanda Abbington

amanda-abbington-cocina-del-infierno

Abbington es conocida por su papel de Mary Watson, esposa del inseparable compañero de Sherlock Holmes en la serie de la BBC. Sherlock comparte producción con Doctor Who, así que ¿qué mejor candidata que alguien ya familiarizada con el equipo?

 

Doctor Who va camino de la décima temporada y Steven Moffat, jefe de guionistas y productor ejecutivo, ya ha anunciado que esta será su última. Aunque todavía no hay nada confirmado, es posible que también lo sea para Peter Capaldi, y si no, poco le faltará. Sea como sea, poco a poco nos acercamos a una nueva regeneración. ¿Será este el momento de ver, por fin, a una señora del tiempo a los mandos de la Tardis?

About the Author

Esther Vallès

Periodista de formación, seriéfila de vocación.

2 Comments on "Doctor Who: 7 actrices que deberían interpretar la próxima regeneración del Doctor"

  1. Tilda Swinton lo veo un sueño imposible. Quizá aparecer en algún capítulo, pero protagonizar toda una temporada ya son palabras mayores. La veo una actriz mucho más cinematográfica, con sus papeles en cine de autor y más comercial.

    0

  2. Daría mi mano derecha por ver a Hayley Atwell en el papel. A lo mejor me darían espasmos y todo de la ilusión.

    0

Deja un comentario.