No estas conectado  


Dime qué hora es y te diré qué estás viendo en Netflix

Netflix España

Netflix posee un amplio catálogo lleno de series y nos ofrece la oportunidad y sobre todo la libertad de ver lo que queramos y cuando queramos en su plataforma.  Sin embargo, de acuerdo con algunos datos que han compartido, nuestras preferencias varían según el momento del día.

Estos nuevos datos globales de Netflix han sido publicados en exclusiva en el medio USA TODAY y aunque obviamente estos datos varían dependiendo del país o de las regiones, lo cierto es que nos sirve para hacernos una idea aproximada de las preferencias de los usuarios.  Por ejemplo: mientras que en Estados Unidos los usuarios prefieren visionar el género de terror sobre las 9 de la noche, en España y Portugal este contenido alcanza su mayor porcentaje de visionados entre las 2 y las 4 de la madrugada.

De acuerdo con este estudio, los espectadores prefieren ver comedias por las mañanas. A las 6 de la mañana los espectadores de Netflix son mucho más propensos a ver series de humor como Unbreakable Kimmy Schmidt que durante el resto del día. Al mediodía las series de drama representan aproximadamente un 47% de las visualizaciones. Hablamos de series como Orange is the New Black.

Mientras que a las nueve de la noche se produce un incremento del 27% de Thrillers como The Walking Dead, cuyas seis primeras temporadas ya están en Netflix o Stranger Things, lo cierto es que cada vez que se acerca la hora de acostarse los espectadores prefieren decantarse por series más ligeras como Master of None. Por último, entre la medianoche y el amanecer, curiosamente el público prefiere ver documentales, ya que durante estas horas su visionado aumenta un 24%.

Netflix Binge Oclock

El reloj de Netflix.

Como ya hemos comentado, estos datos sólo representan cuándo la gente es más propensa a ver ciertos géneros de series y existen variaciones a lo largo del mundo, de modo que nuestros gustos personales pueden ser literalmente los opuestos a los que ha ofrecido la plataforma.

¿Cuándo sois más propensos vosotros a ver series?

También te puede interesar...

Godless ya está disponible en el catálogo de Netflix Godless, el western original de Netflix ya está disponible dentro del catálogo de Netflix aportando un soplo de aire fresco dentro del género del west...
Marvel’s The Punisher ya está disponible en Netflix ¿Os gustan los antihéroes? Pues dejad paso a Frank Castle, la primera temporada de Marvel's The Punisher ya está disponible en Netflix.
La tercera temporada de Rick and Morty no llegará a Netflix España hasta 2018 La llegada de la tercera temporada de Rick and Morty a Netflix España se ha retrasado. Tendremos que esperar hasta principios de 2018.

Sobre el autor

Pedro Rodríguez
Estudiante de Contabilidad y Finanzas. Me encantan los videojuegos, veo muchas series y a veces soy gracioso.

2 Comentarios en "Dime qué hora es y te diré qué estás viendo en Netflix"

  1. Yo llevo una semana desayunando con Kimmy y cenando con The Keepers… así que justo jajajaja

    1+

    Usuarios que han dado like a este comentario:

    • avatar

Deja un comentario.