No estas conectado  


Estos son los motivos por los que Devilman Crybaby es una obra de arte de Netflix

Devilman Crybaby Netflix

Para comenzar 2018 Netflix nos ha traído una gran obra de arte llamada Devilman Crybaby. Sin hacer absolutamente ningún spoiler sobre los personajes o la historia, voy a dedicar íntegramente este artículo para explicar qué es este anime y a argumentar los motivos por los que considero que es una auténtica obra de arte.

No es ningún secreto que me encanta ver todo lo que llega a Netflix desde Corea del Sur y Japón. Aunque estaba sabía que acabaría viéndo este anime tarde o temprano, no estaba entre mis estrenos más esperados. Comenzó el año y en menos de una semana ya había escrito dos noticias sobre Devilman Crybaby. Estaba entre las 20 series más esperadas de 2018 por parte de los usuarios de Netflix y aparte, como suelo hacer con muchas series, escribí sobre ella para anunciar que ya estaba disponible en el catálogo.

Todos estos motivos hicieron que cuando encontré algo de tiempo libre para ver una serie nueva, me decidí por este anime y de momento puedo afirmar que es una de las mejores decisiones que he tomado este año. En primer lugar hablaré sobre la historia porque es la mejor forma de explicar qué es Devilman Crybaby y luego seguiré hablando sobre el resto de cosas que la hacen tan especial.

La historia

Toda la trama gira en torno a un estudiante llamado Akira. La historia está muy bien desarrollada y rápidamente nos damos cuenta de que es un chico muy sencillo que no destaca demasiado, pero que cuenta con un buen corazón y se trata de una persona muy buena que siempre se preocupa por los demás. De forma inesperada, Ryu, su mejor amigo de la infancia vuelve a aparecer en su vida después de mucho tiempo sin verse para avisarle del terrible futuro que le espera a la humanidad.

Aparte de ser su mejor amigo, Ryu es un joven brillante y muy inteligente. Tras una serie de investigaciones ha descubierto una terrible verdad: los demonios existen y viven entre nosotros. El problema no es que vivan ente nosotros, lo grave de la situación es que están esperando el momento perfecto para empezar una guerra contra la humanidad y reclamar el control de este planeta. Ese momento está a punto de llegar.

Akira Devilman Crybaby

Akira, también conocido como Devilman.

Para poder combatir contra los demonios de de igual a igual, Ryu hará posible que Akira se fusione con un demonio muy poderoso. No es casualidad que Akira sea el elegido para esto, debido a su personalidad y a su buen corazón, al fusionarse ha conseguido el poder de un demonio, pero sigue conservando el corazón humano que le caracteriza y que le hace preocuparse de los demás. Gracias a esto consigue dominar este increíble poder y termina convirtiéndose en Devilman, la mayor esperanza de la humanidad para hacer frente a los demonios.

Complejidad, profundidad y actualidad

Devilman Crybaby está claramente enfocado hacia un público adulto. Es muy, muy importante comentar esto y por eso quiero hacerlo lo antes posible, ya que a lo largo del anime encontraremos mucha violencia y sexo. Veremos morir de una forma muy brutal y sangrienta a mucha gente y demonios también, claro está. Aparte, también es importante dejar claro que veremos una cantidad muy importante de desnudos, planos sugerentes y escenas de sexo.

Voy a intentarlo, pero es difícil explicar bien este apartado sin entrar en spoilers. Si veis o habéis visto ya el anime entenderéis perfectamente a todo lo que me refiero. Aunque la historia parte de una guerra entre humanos y demonios, es muy superficial definirla de esta forma, ya que nos encontramos ante una trama muy compleja con muchos personajes muy bien construidos y mensajes muy profundos. Los demonios son malvados por naturaleza, sí, pero los seres humanos también somos capaces de lo mejor y de lo peor.

Esta serie profundiza muchísimo en todas las situaciones que se pueden dar en medio de una guerra. La importancia de las decisiones morales, aquello de lo que somos capaces para sobrevivir  y nos deja muy claro que nada es blanco o negro, ya que en muchas ocasiones hay que ver más allá de lo que está a simple vista. Devilman Crybaby proyecta de una forma magistral todo lo malo un conflicto bélico mediante una historia muy bien construida y muy buenos personajes.

Aparte de esto, también trata de muchos temas que nunca dejan de ser actualidad, como por ejemplo la discriminación contra las minorías, la intolerancia, sexismo o el egoísmo de los seres humanos, dispuestos a cualquier cosa para salvarse a sí mismos. Resulta fascinante que esta serie pueda tratar todos estos temas de una forma tan profunda en un periodo de corto tan pequeño.

Un anime de calidad

La animación de Devilman Crybaby es muy, muy buena en todos y cada uno de los aspectos analizables, pero lo mejor de todo es que consigue diferenciarse y seguir su propio estilo. Consigue ser diferente a muchas animes que estamos acostumbrados a ver y lo hace consiguiendo que visualmente sea una delicia. La música es increíble y ayuda muchísimo a desarrollar la historia.

Este anime cuenta con 10 episodios con una duración aproximada de 20 minutos cada uno y es muy fácil de ver. En ocasiones, sobre todo en el primer episodio, a veces resulta difícil entender rápidamente qué está pasando, pero aún así consigue que nos intriguemos por lo que está pasando y que queramos ver qué es lo que va a suceder después. Todo lo que pasa en el anime, aunque a veces no lo parezca, forma parte de un todo y todas y cada una de las escenas que vemos se unen para formar una trama muy simple, pero compleja al mismo tiempo.

Devilman Crybaby

Devilman.

Este se trata de un anime donde todo lo que sucede es impredecible y resulta impresionante ver cómo en un espacio tan corto de tiempo desarrollan tantos personajes y tantas relaciones entre ellos que van evolucionado de una forma rápida y fluida mientras estamos centrados en otras situaciones que están sucediendo o que están por suceder.

Mi conclusión

Sin ningún tipo de duda estamos ante un anime recomendadísimo, en serio, si os gusta ver anime y aún no habéis visto Devilman Crybaby no sé a qué estáis esperando. Se trata de una verdadera obra maestra de Netflix y no dejará a nadie indiferente después de haberlo visto, ya que encima se trata de una historia que te invita a verla de nuevo con más detenimiento para .

Soy consciente de que este anime ofrece mucho más, pero me he tenido que callar muchísimas cosas y dejo otras muy importantes sin nombrar, pero es que, como ya he dicho en la introducción, sólo quiero dejar claro que esta serie es una obra de arte y ofrecer algunos motivos sin hacer ningún tipo de spoiler sobre la misma, por lo que tendréis que verla para saber más de ella.

About the Author

Pedro Rodríguez
Me encanta ver series y me gusta escribir sobre ellas. Paso demasiado tiempo en Netflix. A veces soy gracioso y tengo una cuenta de Twitter donde comparto mis opiniones: @PedroRguez_

Be the first to comment on "Estos son los motivos por los que Devilman Crybaby es una obra de arte de Netflix"

Deja un comentario.