No estas conectado  


Cuatro cosas que deberías saber antes de ver Godless, el nuevo western de Netflix

Godless Netflix

Este 22 de noviembre se producirá el estreno de Godless, una miniserie original de Netflix que sólo constará siete episodios y que está levantando mucha expectación debido a que es un género que no abunda demasiado en el catálogo de la plataforma de streaming.

Debido a la inminente llegada de Godless, desde Yahoo Entertainment han tenido una charla con Scott Frank, el escritor y director de esta miniserie, que también ha escrito otras películas como Logan o Minority Report, y que les ha dejado una serie de datos muy interesantes y curiosos para que sepamos qué es lo que tenemos que esperarnos de esta serie sin entrar en spoilers ni detalles sobre la trama.

A continuación podréis encontrar cinco cosas que tenéis que saber de Godless, la nueva serie de Netflix, antes de que se produzca su estreno.

La idea sobre esta serie lleva mucho tiempo trabajándose

Tal y como ha afirmado a Yahoo Entertainment, Scott Frank comenzó a escribir la serie en 2002, hace más de 15 años y lo hizo porque quería siempre había querido escribir un western y trabajar con un género que era completamente nuevo para él.

Está basado en una historia real, al menos en parte

Cuando se propuso escribir esta serie, Scott Frank no tenía ni historia ni personajes, por lo que consideró que lo mejor sería realizar una búsqueda de información sobre este periodo histórico. El escritor quería que la serie estuviese ambientada en Nuevo México debido a que le encantaba su paisaje montañoso que nos recuerda a los western más clásicos.

Durante su búsqueda de información sobre la época encontró la historia de un pueblo cuya población se había reducido drásticamente cuando un accidente en una mina acabó con la vida de todos los hombres del pueblo. Este fue el punto de partida para la historia que veremos en Netflix.

Al principio iba a tratarse de una película

Godless no nació como una serie, en un principio iba a tratarse de una película de aproximadamente tres horas, pero sin embargo no consiguió encontrar a ningún director que realizara este proyecto, por lo que decidió que lo mejor sería que él mismo se ocupase de darle vida.

Una vez en marcha, tuvo la decisión de convertirlo en una miniserie, ya que le permitiría doblar el tiempo de su obra y desarrollar mucho más a los personajes de la serie, no sólo a los personajes principales, sino también a los secundarios. Aparte, siempre es mucho más fácil para el público ver una serie dividida en episodios que afrontar una película de tres horas.

Godless es un western clásico, pero moderno

Aunque esta serie tendrá todos los elementos clásicos que podemos encontrar en un western, también incorpora relaciones personales y desarrollos de personajes y algunas historias que se alejan muchísimo de lo que podríamos encontrarnos en cualquier película de época. Esto garantiza que veamos algo que nos resulte familiar, pero nuevo al mismo tiempo.

Como hemos comentado al principio, se trata de detalles curiosos y no entramos en detalles de la trama o de la propia serie en sí, hace tiempo ya hablamos sobre la sinopsis de la serie y compartimos las primeras imágenes oficiales, pero si queréis saber más sobre Godless, a continuación podéis ver el tráiler oficial subtitulado de esta serie que nos deja una idea mucho más aproximada de lo que veremos a partir del 22 de noviembre:

About the Author

Pedro Rodríguez

Estudiante de Contabilidad y Finanzas. Me encantan los videojuegos, veo muchas series y a veces soy gracioso.

Be the first to comment on "Cuatro cosas que deberías saber antes de ver Godless, el nuevo western de Netflix"

Deja un comentario.