No estas conectado  


Aprovecha al máximo el catálogo de Netflix con estos pequeños consejos

Netflix España

Este artículo nace porque hace unos días estaba estuve hablando con una amiga sobre Netflix. La última vez que habíamos hablado de forma extendida me dijo que estaba probando el mes de prueba para “ver qué tal”. Debido a eso, decidí preguntarle si seguía teniendo Netflix y su respuesta me extrañó mucho, ya que me dijo que no y que no había visto nada que le gustase.

Esto que me dijo me extrañó muchísimo, y es que todas las semanas escribo sobre los últimos estrenos de Netflix y es difícil ver nada que te guste teniendo tanta variedad entre la que elegir. Decidí preguntarle sobre el tema y le pedí que me desarrollase su respuesta. Ahí fue cuando descubrí que había estado usando Netflix mal durante todo este tiempo y que su experiencia hubiese sido mucho mejor si hubiese tenido en cuenta unos consejos básicos.

Es posible que algunos ya sepáis todo esto, pero igualmente y por si acaso vamos a compartir una serie de consejos básicos para sacarle el máximo provecho al catálogo de Netflix:

Entender el funcionamiento Netflix

El catálogo de Netflix es enorme. Es tan grande que tener una lista con todos los contenidos sería algo muy agobiante y posiblemente una pérdida de tiempo debido a que deberíamos buscar algo que nos guste entre un catálogo inmenso. Hay demasiado contenido ahora y crece cada semana. Por eso cuando entramos a Netflix siempre vamos a encontrar recomendaciones personalizadas.

Cuando nos hacemos una cuenta de Netflix, lo primero que nos pregunta es por contenidos que nos gusten y es que el catálogo de la plataforma no funciona en base a “esto es todo lo que tengo, elige lo que quieras ver”, eso no es viable, por ese motivo el catálogo de Netflix funciona en base a: “Tengo estas cosas en el catálogo que seguro que te van a gustar“.

Para fortalecer esto que he dicho de recomendaciones personalizadas, voy a usar el ejemplo más extremo que conozco en cuanto a gustos de Netflix, el mío propio:

Consejos para sacarle el máximo provecho a Netflix

En seguir viendo aparecen series que ya he visto porque a veces veo capítulos o escenas repetidas…

Como podéis ver en la imagen de arriba, prácticamente todo el contenido que me recomienda está centrado en series coreanas y japonesas con algunas excepciones. Seguro que si vosotros entráis ahora mismo veréis que por ejemplo en las categorías de “Popular en Netflix” y “Tendencias ahora” encontraréis contenidos muy distintos.

Puedo elegir cualquiera de esas series que no he visto y sé que lo más probable es que me guste lo que vea. Netflix sabe qué es lo que me gusta y en el siguiente punto vamos a desarrollar por qué saben lo que me gusta.

Ayuda a Netflix a saber qué es lo que te gusta

Netflix utiliza principalmente tres criterios para recomendar contenidos y hemos de tenerlos en cuenta. Estamos acostumbrados a ver recomendaciones en base a: “Porque has visto… ” y ese suele ser el punto de partida, como has visto algo, Netflix tiende a recomendarte cosas similares. Pero hay algo muy importante a tener en cuenta.

Si terminas de ver algo que te gusta, dile a Netflix que te gusta y valóralo con un me gusta, no olvides nunca darle al pulgar hacia arriba, de esta forma ya sabrá que eso que has visto de te gusta y no sólo te recomendará cosas similares en un futuro. Por ejemplo, si se trata de una serie, te avisará cuando vaya a llegar la próxima temporada al catálogo.

Por otro lado, si terminas de ver algo que no te gusta, valóralo con un no me gusta. Así dejas muy claro que aunque lo hayas visto, no te ha gustado. No necesitas ver algo para decidir si te gusta o no. Puedes ver 10 minutos de algo, decidir que no te gusta y dejarlo ahí. Aparte, también puedes valorar series o películas que has visto fuera de Netflix dentro del catálogo para que lo tomen como referencia en un futuro.

No tengas miedo de ver cosas nuevas o que no conozcas

Cada uno de los contenidos que podemos ver en Netflix viene acompañado de un porcentaje de coincidencia. Si vemos algo que tiene un 99% significa que podemos verlo sin miedo, ya que existe una probabilidad increíblemente alta de que nos guste independientemente de que no tengamos ni idea de lo que es.

Por lo general, todo aquello que tenga más de un 80% de coincidencia suele ser una apuesta segura y por otro lado, como es normal, es mejor obviar los contenidos con los porcentajes más bajos que no conozcamos, ya que no se ajusta a las cosas que nos suele gustar ver. Este es el motivo por el que prácticamente todo lo que nos aparece en las recomendaciones siempre cuenta con porcentajes altos.

Oh My Ghost Netflix consejos catálogo

98% de coincidencia y la actriz principal aparece en otro Kdrama que he visto. Apuesta segura.

Aunque no conozcamos qué es lo que nos ofrece o no suene atractivo, nunca es una mala idea dejarse llevar. No es necesario entrar a Netflix sabiendo qué es lo que vamos a ver. Hablamos del referente del streaming. Más de 90 millones de suscriptores (y subiendo) no pueden estar equivocados.

Curiosamente, algunas de las series que más me han gustado de Netflix, son aquellas que nunca pensé que acabaría viendo. Sin embargo, dejándome llevar por las recomendaciones he descubierto algunas series muy interesantes o divertidas y seguro que a muchos os ha pasado lo mismo.

La Cocina del Infierno

Sí, quizás suena un poco narcisista incluirnos a nosotros mismos dentro de los consejos para sacarle el mejor rendimiento posible a Netflix, pero en cuanto a las series, somos un referente muy bueno a tener en cuenta ya que siempre estamos muy pendientes de los nuevos contenidos que van llegando al catálogo.

Como ya hemos comentado al hablar sobre el catálogo de Netflix, resulta casi imposible estar al día de todas las novedades. Es fácil saber cuándo llegan las series originales más importantes, pero cada semana llegan muchas más de las que podemos estar al día, por lo que solemos avisar siempre de los estrenos más destacados.

Aparte, intentamos siempre hacerle la vida mucho más fácil a los usuarios y cada domingo realizamos una recopilación de todas y cada una de las series que ha incluido Netflix España durante la semana a su catálogo. De modo que esperamos que estos consejos os sirvan si empezáis con Netflix o si no los habíais tenido en cuenta hasta ahora.

¡Un Saludo!

 

About the Author

Pedro Rodríguez

Estudiante de Contabilidad y Finanzas. Me encantan los videojuegos, veo muchas series y a veces soy gracioso.

Be the first to comment on "Aprovecha al máximo el catálogo de Netflix con estos pequeños consejos"

Deja un comentario.