No estas conectado  


Cinco spin-offs de Juego de Tronos que necesitamos ver

Juego de Tronos Rhaegar Baratheon

Faltan unas semanas para que se produzca el estreno de la séptima temporada de Juego de Tronos, que ya nos ha dejado a todos con la boca abierta con su primer tráiler. Se acerca el fin de la serie y el próximo año se habrá acabado para siempre. Sin embargo, aún nos falta mucho que ver de Poniente.

De acuerdo con las palabras de George R. R. Martin, ahora mismo HBO está desarrollando hasta cinco spin-offs diferentes para expandir el universo de Juego de Tronos y desarrollar todos los acontecimientos que sucedieron antes del comienzo de la serie y las novelas del escritor.

De momento sólo sabemos que serán precuelas y conocemos el nombre de cuatro de los escritores que están trabajando en ellas, por lo que nos hemos preguntado qué eventos importantes de la historia de Poniente o aquellos de los que hemos oído hablar o referenciar en la serie deberíamos ver desarrollados en forma de spin-off y eso nos ha llevado a las siguientes conclusiones:

La Guerra del Usurpador

El principal inconveniente de esta historia reside en que es demasiado reciente. El final de estos acontecimientos se producen 15 años antes del comienzo de Juego de Tronos y todos hemos escuchado referencias constantes a lo largo de la serie, sobre todo en la primera temporada.

En este spin-off podríamos conocer los últimos años del reinado de Aerys II Targaryen, más conocido como el Rey Loco, que tuvo como mano al mismísimo Tywin Lannister y la Rebelión de Robert, que supuso el fin de la dinastía Targaryen en Poniente, supuso el exilio de los últimos Targaryen. Veríamos a otros muchos de los personajes de la serie pero mucho más jóvenes, por lo que quizás sería más oportuno abordar otros acontecimientos en la historia de Poniente antes de conocer más a estos personajes.

Aunque aparta de ellos, también conoceríamos a personajes muy emblemáticos pero de los que hasta ahora sólo hemos oído hablar, como Rhaegar Targaryen, el hermano mayor de Daenerys y familiar directo de cierto personaje de Juego de Tronos.

Aegon el Conquistador

A este personaje también se le ha nombrado en Juego de Tronos y es que existe un motivo por el que Desembarco del Rey, la capital de los siete reinos, tiene ese nombre y ese motivo se llama Aegon Targaryen, también conocido como Aegon el conquistador, que fue quien conquistó y unificó los siete reinos. Aegon contaba con un ejército mucho menor que el del resto de los reinos de Poniente, pero contaba con la ayuda de sus hermanas y y los tres dragones de la familia Targaryen.

Hablamos de la persona que forjó el Trono de Hierro con las espadas de sus enemigos vencidos y el fuego de su dragón y reinó por primera vez en un Poniente unificado, fundando de esta forma la dinastía Targaryen, que duró hasta los acontecimientos de la Guerra del Usurpador.

Poder ver con nuestros propios ojos la llegada de los Targaryen a Poniente y ver cómo fueron conquistando poco a poco todo el territorio debe de ser algo digno de ver. Aegon sigue siendo recordado trescientos años después de haber muerto y debe de haber motivos de sobra para que esto sea así.

La maldición de Valyria

La familia Targaryen tiene su origen en la antigua Valyria, de la que huyeron antes de que se produjera la maldición de Valyria, que extinguió a prácticamente la mayoría de los dragones y acabó con esta gran civilización. Aparte de esto no sabemos absolutamente nada.

Sabemos que George R. R. Martin se inspiró en el Imperio Romano para darle forma a esta gran nación, pero todo lo demás está rodeado de secretos, hemos visto con nuestros propios ojos el poder de fuego valyrio en más de una ocasión, pero no sabemos qué es el acero valyrio, no sabemos qué fue la maldición de Valyria o cómo comenzó.

Juego de Tronos Mapa

Han pasado muchísimas cosas en este mundo.

Nunca hemos llegamos a verla en su máximo apogeo, donde gracias a la magia y a los dragones eran capaces de hacer cosas que siglos más tarde en Poniente no podrían ni imaginar, pero su auge y posterior destrucción es algo que sería digno de admirar en una serie.

Los ándalos y los primeros hombres

En la serie hemos escuchado muchas veces ese título de “Rey de los ándalos y los primeros hombres”, pero a diferencia de los libros, no se ha especificado exactamente qué significa o qué diferencia hay entre ellos. hablamos de dos grupos étnicos diferentes, Los primeros hombres llegaron a Poniente a través de lo que hoy conocemos como Dorne y poco a poco se hicieron con el control del continente, que hasta ahora estaba habitado por los niños del bosque y los gigantes.

Con la llegada de los ándalos, otro grupo étnico humano diferente, comenzó una guerra que los enfrentó. Por un lado del conflicto teníamos a los ándalos y por el otro lado teníamos a los primeros hombres y a los niños del bosque, pero esta guerra extinguió por completo a estos últimos al sur del muro. Al final la guerra acabó cuando los ándalos fundaron seis reinos diferentes en el sur del continente.

El séptimo reino sería lo que hoy conocemos como el Norte y si se llevara a cabo este spin-off podríamos ver el nacimiento de los Siete Reinos desde el principio y todos estos conflictos de los que hasta ahora sólo hemos oído hablar muy por encima.

El origen de los Caminantes Blancos

Como ya comentamos en el punto anterior, cuando los ándalos llegaron al continente, los niños de bosque y los primeros hombres se encontraban viviendo en paz, pero esto no siempre fue así. Con su llegada los primeros hombres comenzaron a hacerse con el control del continente y comenzó un conflicto con los niños del bosque, hasta que sellaron la paz.

Los primeros hombres adoptaron muchas de los costumbres de los niños del bosque e incluso adoptaron a sus dioses, por eso es común ver a los norteños rezar a esos árboles con rostros y que los otros seis reinos no compartan esta costumbre.

Juego de Tronos Caminantes Blancos

Hay mucho que contar sobre estos caballeros.

Sin embargo, la parte más relevante reside en que, en algún momento de esta historia, tal como hemos visto en la serie, los niños del bosque crearon a los Caminantes Blancos, de acuerdo con lo que hemos visto, hace más de 8.000 años que no habían sido vistos, pero tuvo que haber algún motivo por el que tras miles de años aún siguen temiéndolos, aún siguen conservando a la Guardia de la noche para defenderse de ellos y aún se sigue vigilando el muro.

Estos son los cinco spin-offs que nosotros propondríamos escribir a HBO sobre Juego de Tronos, pero nos encontramos ante un universo muy rico y muy extenso, con una gran variedad de contenido, por lo que si tenéis en mente alguna otra idea, os invitamos a que la compartáis con nosotros en los comentarios.

Sobre el autor

Pedro Rodríguez
Estudiante de Contabilidad y Finanzas. Me encantan los videojuegos, veo muchas series y a veces soy gracioso.

Se el primero en comentar en "Cinco spin-offs de Juego de Tronos que necesitamos ver"

Deja un comentario.