No estas conectado  


Científicos británicos recrean y explican el clima de Juego de Tronos

Google series Juego de Tronos

Como ya sabemos de sobra a estas alturas, la serie Juego de Tronos está ambientada en un mundo donde las estaciones duran años. Aunque algunos no le damos demasiada importancia a este fenómeno, algunos científicos han decidido ahondar mucho más en el clima de la serie.

La curiosidad científica mueve el mundo y un grupo de científicos británicos provenientes de las universidades de Bristol, Cardiff y Southampton han utilizado un modelo climátic para simular y explorar el clima de Juego de Tronos. Un modelo climático es un conjunto de programas de ordenador diseñados para simular el clima de una región determinada. Este estudio puede ser consultado por cualquiera ya que está publicado online y se ha realizado con una gran seriedad, por lo que es muy técnico, pero explicado para que todos los fans de la serie puedan entender la metodología realizada.

El estudio ha sido publicado en inglés, alto valyrio e incluso dothraki y lo firma un tal Samwell Turly. Por lo que hablaremos un poco de algunos de los puntos que tratan y de algunas similitudes que han encontrado, ya que han usado ejemplos que nos suenan mucho más cercanos.

En primer lugar, lo más importante a tener en cuenta es la duración de las estaciones. Estos investigadores han concluido que se debe a una anomalía en la inclinación de los planetas. Esto causaría que un mismo hemisferio siempre se incline hacia el sol. Esta peculiaridad puede terminar con inviernos que también duran años, parecen eternos y a los que hay que temer.

Tras introducir y trabajar con todos los datos de los que disponen, han aportado algunos ejemplos reales para que nos sea mucho más fácil identificar estas regiones. De acuerdo con ellos, el famoso muro, que hasta ahora servía para proteger a los habitantes de Poniente de los Caminantes Blancos, tiene un clima en invierno muy similar al que podemos encontrar en Laponia. Por otro lado, Roca Casterly tendría un clima mucho más parecido al de Houston o la ciudad de Changsha en China.

Van mucho más allá, ya que incluso hablan de corrientes marinas, gases de efecto invernadero que se acumularían por estos fenómenos y mucho más. Sin lugar a dudas se trata de un trabajo muy elaborado que resulta muy curioso y aporta una explicación a lo que vemos en la serie.

Todo parece indicar que Juego de Tronos volverá en 2019, pero hasta entonces seguiremos a tanto de todas las novedades de la serie y datos curiosos como estos.

About the Author

Pedro Rodríguez
Me encanta ver series y me gusta escribir sobre ellas. Paso demasiado tiempo en Netflix. A veces soy gracioso y tengo una cuenta de Twitter donde comparto mis opiniones: @PedroRguez_

Be the first to comment on "Científicos británicos recrean y explican el clima de Juego de Tronos"

Deja un comentario.