No estas conectado  


¿Es realmente posible acabar con los caminantes blancos en Juego de Tronos?

Caminantes Blancos Juego de Tronos

Es muy fácil responder a la pregunta que da nombre a este artículo: Sí, los caminantes blancos pueden morir, ya lo hemos visto en la serie. De hecho, Sam Turly, el peor soldado de toda la Guardia de la Noche pudo acabar con uno de ellos. Aparte de esto, como ya hemos descubierto en el penúltimo episodio de esta temporada, sólo habría que acabar con la “vida” del Rey de la Noche para que todo su ejército de muertos fuese destruido.

Escrito de esta forma parece muy fácil, pero no lo es en absoluto. Hasta ahora Juego de Tronos se ha caracterizado por no ser una serie predecible y lo que es peor, cuando quiere nos lleva en la dirección equivocada. Desde la primera temporada conocemos a los dragones de Daenerys Targaryen y desde que nacieron nos han enseñado a tenerles miedo, ya que como hemos visto en acción contra Meerin y contra Jamie Lannister, que nada más ver a Drogon supo que la guerra estaba perdida y es que ellos son el arma definitiva.

Cuando Daenerys invitó a Jon Nieve, el rey en el norte, a Rocadarón, Sir Davos leyó la invitación e hizo referencia a que los dragones escupían fuego y que el fuego mataba a los caminantes blancos. Sin embargo, todo esto ha dado absolutamente igual porque el Rey de la noche sólo necesitó asestar un golpe para acabar con la vida del dragón y no sólo eso, ahora ese dragón forma parte del ejército.

Juego de Tronos Caminantes Blancos

Este último quizás se trate de uno de los puntos más importantes de todo este artículo, todos los soldados que mueran al enfrentarse a los Caminantes Blancos pasarán a formar parte de su ejército y esa desventaja puede ser prácticamente insalvable. Ya lo vimos en Casa Austera y ya lo vimos en el último episodio.

La clave para derrotar a este ejército pasa por acabar con su comandante y a día de hoy tenemos muy claro que llegar hasta él será muy difícil, Jon y Daenerys no pueden volar y atacar directamente al Rey de la noche con sus dragones, sería un suicidio y ahora él cuenta con un dragón en sus filas.

Gracias al adelanto del último episodio de esta temporada sabemos que asistiremos a la madre de todas las reuniones, prácticamente todos los personajes importantes al sur de muro se reunirán y debatirán una tregua para hacer frente al Rey de la Noche. En esta reunión tenemos cuatro personajes realmente importantes, los cuatro reyes de Poniente.

Caminantes Blancos Juego de Tronos

Daenerys y Jon ya han unido sus fuerzas. Si al final todos acabasen luchando juntos quizás tendrían una oportunidad para hacer frente a esta amenaza. Las nuevas armas de Cersei son capaces de abatir dragones y los Lannister cuentan con un gran ejército bien adiestrado. A esto tendríamos que sumarle la flota de Euron, que puede que sea verdaderamente importante ya que el Rey de la Noche se dirige a Guardia Oriente, justo al lado del mar.

Si sumamos esos elementos a todos los soldados del norte y los salvajes que responden ante Jon, los inmaculados y la horda dothraki podría aplastar al grueso del ejército de caminantes si cargase contra ellos y aparte, dos dragones y algunos de los mejores estrategas de Poniente que están presentes en ambos bandos. Seguiría siendo muy difícil, pero tendrían una oportunidad de conseguir enfrentarse al ejército y acercarse al Rey de la Noche para acabar con él. Aunque… podría haber otra alternativa…

¿Sería posible firmar la paz con el Rey de la Noche?

Esto es algo que tenemos que considerar, hablamos de un personaje al que prácticamente no conocemos. Sabemos que a George. R. R. Martin, el escritor de los libros, no le gustan los personajes que son malvados sin ningún motivo y aunque los caminantes fueron creados por los niños del bosque para ir a la guerra contra los hombres, puede que sean malos porque sí o puede que no…

El Rey de la Noche cuenta con un ejército formado por caminantes blancos, un dragón, animales muertos como osos y puede que alguno más, gigantes y un número altísimo y desconocido de soldados muertos, por lo que en una batalla podríamos apostar por su victoria sin pensárnoslo demasiado aún teniendo la desventaja de ser quien ataca el muro.

Juego de Tronos Caminantes Blancos

Pero hay algo que tenemos que tener en cuenta. Hasta donde sabemos, se puede “razonar” o al menos mantener una paz estable con ellos. Durante las primeras temporadas vimos como el Torreón de Craster era un asentamiento en el que se podía estar a salvo en el norte del muro. Todos recordamos a aquel personaje tan desagradable que se casaba con sus propias hijas y al que los Caminantes Blancos no molestaban a cambio de entregar a sus hijos en forma de sacrificio para que acabasen convirtiéndose en nuevos caminantes.

Esto prueba que existe una forma de estar en paz con ellos, tal vez este personaje acabe pronunciándose en un futuro y sepamos cuál es su objetivo, pero hasta entonces las posibilidades de que haya un final feliz en la serie no son demasiado altas…

Juego de Tronos no es predecible

Ya lo hemos comentado, esta serie no es predecible, por lo que podría pasar absolutamente cualquier cosa durante la última temporada. Literalmente, a estas alturas podemos encontrar cientos de teorías en Internet sobre el modo en el que acabará la serie, el verdadero significado de la profecía y cualquier cosa que nos podamos imaginar, de modo que os invitamos a que compartáis vuestras opiniones sobre esta serie y cómo creéis que acabará.

También te puede interesar...

Ocho localizaciones de Juego de Tronos que puedes visitar en España Aunque se trate de un universo de fantasía, aquí os traemos un listado con ocho ubicaciones de Juego de Tronos que puedes visitar en España.
Siete preguntas sin respuesta de esta temporada de Juego de Tronos Superado el ecuador de temporada de Juego de Tronos, ha llegado el momento de repasar algunas preguntas sin respuesta que nos han dejado estos episodi...
¿Dónde puedes ver los nuevos episodios de Juego de Tronos? Os explicamos todas las maneras en las que puedes ver la nueva temporada de Juego de Tronos, tanto en HBO España como en Movistar Series Xtra.

Sobre el autor

Pedro Rodríguez
Estudiante de Contabilidad y Finanzas. Me encantan los videojuegos, veo muchas series y a veces soy gracioso.

Se el primero en comentar en "¿Es realmente posible acabar con los caminantes blancos en Juego de Tronos?"

Deja un comentario.