No estas conectado  


Aquí os mostramos todo lo que tienen en común los Oscars y las series

Anoche fueron los Oscars y después de separar toda la controversia que supuso la entrega a mejor película, no queríamos confundirnos a la hora de hacer este artículo, pero algo quedó muy claro según se levantaban a recoger premios los ganadores de anoche, y es que muchos de ellos también participan en algunas de las series de televisión más famosas.

Vivimos en la edad de oro de la televisión, la mayoría de los actores no distinguen igual que antes una linea entre televisión y cine. Este año esto está más claro que nunca, por lo que, hemos decidido informarte de en qué serie han salido algunos de los ganadores de anoche.

Viola Davis – Mejor Actriz de reparto

Cómo Defender a un Asesino

Está claro que Viola Davis, es una de las mejores actrices de nuestra generación, y anoche lo demostró ganando su segundo Oscar. Aunque últimamente la vemos en toda clase de película como Fences o Escuadrón Suicida, Viola es la protagonista de una de las series más populares de la televisión dentro del universo de series de Shonda Rhimes (la súper showrunner), Viola Davis protagoniza Cómo Defender a un Asesino.

Cómo Defender a un Asesino, cuenta la historia de cinco estudiantes de derecho que empiezan a trabajar con su profesora, interpretada por Davis, cuando se ven involucrados en un asesinato por culpa de un caso en el que están trabajando. Con su tercera temporada en emisión, puedes disfrutar de sus últimos episodios en AXN España, o ponerte al día con las dos primera temporadas disponibles en Netflix.

 

Mahershala Ali –  Mejor Actor de reparto

House of Cards & Luke Cage

Entre las muchas películas y series que ha hecho Mahershala Ali en los últimos años, nos cuesta creer lo mucho que ha trabajado este hombre, y nos entristece, porque no ha tenido tiempo ni para tomarse un pequeño descanso el pobre. De entre las series en las que ha participado, cabe destacar, House of Cards y Luke Cage.

En House of Cards no interpreta a uno de los los personajes principales, es más un personaje recurrente. Mahershala interpreta a Remi Danton, un asesor político que ayuda a Frank Underwood, en la primeras partes de la serie, pero más adelante acaba en pequeñas discutas debido a intereses opuestos. Puedes ver House of Cards en Netflix, y si ya la has visto, puedes leer el análisis que hicimos de las tres primeras temporadas y comentar qué te parecieron a ti.

También en Netflix nos encontramos a Mahershala Ali como antagonista de Luke Cage en la última entrega de una serie de Marvel en el servició de streaming. En estas series destacan, a diferencia de las películas de Marvel, los villanos, con Kingpin, The Punnisher, o Kilgrave. En la última entrega de Marvel, Luke Cage, Mahershala interpreta a Cottonmouth, uno de los jefes criminales de Harlem que tiene la intención de controlarlo todo hasta que Luke Cage aparece e intenta acabar con sus planes.

 

Emma Stone y Casey Afleck – Mejor Actriz y Mejor Actor

Proyectos Futuros

Si es verdad que estos dos no han hecho mucha televisión hasta el momento, estos dos actores tienen planeado hacer televisión en el futuro. Después de haber ganado dos de los Oscars más importantes, es necesario pensar qué harán a partir de ahora, y todo a punta a que harán televisión.

Emma Stone, hará una comedia en Netflix junto a Jonah Hill, que supondrá una reunión de la aclamada comedia Supersalidos. Esta comedia negra, que será dirigida por Cary Fukunaga (True Detective), está basada en una serie noruega titulada Maniac, os damos todos los detalles aquí. Además, Casey Afleck participará en la nueva miniserie histórica de HBO, Lewis and Clark, que se estrenará más adelante este año, y cuenta la historia en 6 episodios de Lewis y Clark, los famosos exploradores americanos que cruzaron Norteamérica para llegar hasta el Pacífico por primera vez.

Kenneth Lonergan – Mejor Guión Original

Howard’s End

Después de triunfar en la noche de los Oscars por su guión de Manchestr Frente al Mar, Kenneth Lonergan planea meterse en el mundo de la televisión adaptando para BBC el libro de E.M. Forster, Howard´s End. Siendo protagonizada por Hayley Atwell y Mathew Macfadyen, nos relata las divisiones sociales que ocurrían a principios del siglo XX en Reino Unido desde el punto de vista de tres familias, los acomodados Wilcoxes, los amables e idealistas Schlegels y los baja-media clase Basts.

 

Otros ganadores

Cabe destacar entre otros ganadores de los Oscars, Justin Paul y Benj Pasek, los compositores de la ganadora a Mejor Canción original, “City of Stars“, han compuesto una de las canciones que aparecerán en el crossover de Flash y Supergirl, Runnin’ Home To You, que será interpretada por el propio Grant Gustin. También dentro del universo de DC en televisión, tenemos a Collen Atwood, que además de haber conseguido el primer Oscar para el universo de Harry Poter por Mejor Vestuario en Animales Fantasticos y Dónde Encontrarlos, es la diseñadora de los trajes originales de Arrow, The Flash y Supergirl.

Y por último, yéndonos al mundo de la animación, la ganadora del Oscar a mejor película animada, Zootropolis, cuenta como director con Rich Moore que dirigió varios capítulos de Futurama y Los Simpsons en los años 90′.

No hay duda de que vivimos en un gran momento para la televisión y que tantas estrellas del cine participen en ella nos demuestra que ya no existe esa separación que solía haber. Series nuevas como Big Little Lies que vienen cargadas de estrellas de la gran pantalla son un claro ejemplo de ello. Con producciones cada vez más elevadas, la mayoría de los actores se están dando cuenta que las series en televisión poseen algunas ventajas que el cine no tiene, como tiempo para desarrollar una historia o un personaje.

Cuéntanos, ¿te han gustado los ganadores de los Oscars este año?, ¿cuál de los ganadores te gustaría que hiciese una serie de televisión? ¿quizá una serie musical escrita y dirigida por Damien Chazelle (La La Land)?

Sobre el autor

Jorge Santos
Tinerfeño nacido en los 90 amante de la física, del cine y sobretodo la televisión, demasiada televisión quizá.

Se el primero en comentar en "Aquí os mostramos todo lo que tienen en común los Oscars y las series"

Deja un comentario.