No estas conectado  


Siete preguntas sin respuesta de esta temporada de Juego de Tronos

Tras el último episodio de Juego de Tronos, Botines de Guerra, nos encontramos ya más allá del ecuador de esta séptima temporada, con solo tres capítulos por delante. Así que, mientras esperamos al próximo episodio, hemos decidido hacer un repaso a algunas preguntas sin respuesta que esta primera parte de la temporada nos ha dejado, a la espera de ver si se resuelven o no durante las próximas semanas. Spoilers a continuación.

 

1. ¿Por qué Randyll Tarly no ha hecho nada para recuperar la espada que Sam robó?

Cuando Sam visitó a su familia en Colina Cuerno durante la temporada pasada, robó la espada de acero valyrio de la familia, Veneno de Corazón, y se la llevó a la Ciudadela. Esta temporada Randyll Tarly ha aparecido en varias ocasiones, junto a su hijo Dickon, pero ninguno de los dos ha mencionado la espada robada, y Sam tampoco la ha mostrado ni ha hablado de ella en ningún momento. Las espadas de acero valyrio son muy valiosas y no son muchas las familias que tienen el honor de tener una. Por lo tanto, Lord Tarly debería estar preocupado y enfadado por el robo de la suya, que representa un gran ataque a su honor y al de su familia, algo que para él es muy importante. Sin embargo, ni la ha menciona ni intenta recuperarla, aunque le hubiera sido bastante fácil, dado que la Ciudadela no está lejos de Colina Cuerno.

 

2. ¿Por qué Daenerys quemó los carros llenos de comida?

Justo antes de que Daenerys apareciera en escena con su dragón y su horda Dothraki, Randyll Tarly le comunicó a Jaime que el oro había llegado a salvo a las puertas de Desembarco del Rey. Sin embargo, las tropas que se encuentran en el campo todavía tienen consigo una parte muy importante del botín: toda la comida confiscada a los campesinos del Dominio. En una guerra como la que se vive ahora mismo en Juego de Tronos la comida es tan importante como las armas, puesto que si no tienes comida para alimentar a tu ejército, no tienes ejército. Privar a Cersei de comida para alimentar a sus soldados es una buena estrategia, pero Daenerys también tiene un ejército al que mantener. Es imposible controlar el fuego por completo, por lo que era inevitable que se quemaran algunos carros, pero vemos a Daenerys apuntar deliberadamente a los carros de comida. ¿Por qué? Debería haberlos intentado salvar para utilizarlos ella.

3. ¿Cómo curó Sam tan fácilmente la psoriagrís de Jorah?

La psoriagrís es una enfermedad mucho más seria de lo que esta trama nos hace creer, equivale a una sentencia de muerte y es altamente contagiosa. Esta es la trama más inconsistente de esta temporada de Juego de Tronos y deja una retahíla de preguntas sin respuesta. ¿Cómo es que horas después de que le hayan arrancado la piel a tiras las heridas de Jorah son mínimas? ¿Por qué le dejan irse sin mantenerlo en cuarentena por si vuelve la enfermedad? ¿Por qué no mantienen a Sam en cuarentena por si se ha contagiado? Y lo más importante, ¿qué sentido tenía enfermar de psoriagrís a Jorah si iba a ser curado tan fácilmente?

4. ¿Por qué Daenerys desembarcó en Rocadragón en lugar de en Dorne?

Esta temporada Juego de Tronos está teniendo serios problemas de geografía, pero el más flagrante es el ignorar Dorne de camino a Rocadragón, para después enviar barcos a Dorne a buscar a las tropas dornienses. El camino de Meereen a Rocadragón pasa inevitablemente por Dorne, ¿no hubiera sido más lógico desembarcar ahí y con las tropas Martell y Tyrell subir hasta Desembarco del Rey evitando así el ataque de la flota de Euron Greyjoy? El desembarcó en Rocadragón cumple un objetivo poético, ya que fue donde Daenerys nació y donde desembarcaron Aegon el Conquistador y sus dos hermanas, pero estratégicamente no tiene mucho sentido.

 

5. ¿Por qué todos los planes de Tyrion están fallando esta temporada?

Tyrion Lannister siempre se nos ha presentado como uno de los más inteligentes jugadores del Juego de Tronos. Sin embargo, recientemente todos sus planes están fallando y esto está teniendo consecuencias dramáticas para Daenerys. Es cierto que él es más una mente política que militar y su experiencia como estratega de batallas se reduce a la defensa de Desembarco del Rey en Aguasnegras, frente a décadas de experiencia en el campo de batalla de su hermano Jaime o de Randyll Tarly, con quienes cuenta Cersei. Sin embargo, no parece muy propio de Tyrion cometer tantos errores. Podría ser que, como dice Daenerys, luchar contra su familia no le deje pensar con claridad, o simplemente que a los guionistas no se les dé del todo bien escribir a este personaje sin tener detrás a George R. R. Martin, quien ha declarado en alguna ocasión que es su favorito.

6. ¿Por qué no ha habido ningún problema con que Gilly y el bebé acompañen a Sam a la Ciudadela?

Gilly solo ha aparecido en el primer episodio, en lo que parecía ser la habitación de Sam en la Ciudadela y no se ha vuelto a saber de ella y el bebé. Antes de llegar a Antigua, Sam estaba muy preocupado por Gilly ya que no iba a poder vivir en la Ciudadela con él e intentó que se quedara con su familia en Colina Cuerno. Cuando esto no fue posible, se dirigieron a la Ciudadela. Sin embargo, no se ha dado ninguna explicación sobre si se encontraron problemas o no y cómo consiguieron que se pudiera quedar.

7. ¿Ha acabado la dinastía Tyrell?

Lo que hemos visto en la serie indica que sí. Mace, Margaery y Loras Tyrell murieron en el último episodio de la sexta temporada y durante los tres primeros de la séptima, se nos presenta a Lady Olenna a la cabeza de Altojardín, por lo que con su muerte moriría también la dinastía Tyrell. No obstante, ¿han muerto todos los Tyrell? Hace unas temporadas, cuando Margaery se mudó a Desembarco del Rey para casarse con Joffrey trajo consigo a varias primas a la corte, por lo que sabemos que la familia Tyrell es más amplia. ¿Qué ha pasado con ellas?

Sobre el autor

Esther Vallès
Periodista de formación, seriéfila de vocación.

Se el primero en comentar en "Siete preguntas sin respuesta de esta temporada de Juego de Tronos"

Deja un comentario.